Más robos en diciembre en Quito: Un taxi fue desmantelado mientras el conductor estaba inconsciente
En la madrugada, un taxi fue desmantelado en una calle de La Martha Bucaram, en el sur de Quito. La Policía se pronunció por el estado del conductor.
Imágenes del taxi desmantelado en el sur de Quito.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras conocerse el caso de una mujer escopolaminada, un nuevo hecho delictivo se registra en Quito. En la madrugada del miércoles, 11 de diciembre de 2024, un taxi fue desmantelado mientras el conductor estaba inconsciente.
En redes sociales se compartieron videos del ilícito, donde se observa al vehículo sin sus puertas y capot en una calle de La Martha Bucaram, en el sur de la ciudad. En el asiento del copiloto, el conductor del taxi permanecía inmóvil.
Al parecer, el ciudadano se encontraba inconsciente, hecho que fue aprovechado por los antisociales para desmantelar el carro amarillo.
Compañeros del taxista afectado contaron a Teleamazonas que el chofer pudo ser escopolaminado, ya que con esa droga los delincuentes desorientan a sus víctimas.
Policía dice que el taxista consumió licor
Juan Luna, policía del Distrito Quitumbe, indicó que los agentes revisaron el vehículo robado, apenas conocieron del caso. Sin embargo, en la inspección constataron que el taxista estuvo ingiriendo licor.
"En el levantamiento de la escena, hemos encontrado varias botellas de diferentes marcas de alcohol. Por ello, el ciudadano se quedó dormido, en estado de ebriedad", dijo el uniformado.
Según las autoridades, esta situación pudo facilitar el robo de las partes del vehículo, pues el taxista estaba totalmente inconsciente.
Al momento, no se informó de personas detenidas por este caso, pero la Policía sostiene que el robo de carros es uno de los delitos que más se comete en la zona de Quitumbe.
Los moradores también afirman que ese sector se ha vuelto peligroso por la actividad de bandas criminales. En esta misma semana, una mujer fue robada cuando tomó un taxi para dirigirse a la Terminal Terrestre.
La víctima manifestó que sujetos desconocidos se subieron al vehículo y la escopolaminaron. Esta droga es una de las más utilizadas por los antisociales, especialmente en meses de alta actividad comercial como diciembre.
Compartir: