Mujer simula secuestro de su propio hijo en Guayaquil para exigir dinero al padre del niño
A la mujer, identificada como Karla C.P., se le dictó orden de prisión preventiva por el delito de simulación de secuestro en Guayaquil. Junto a otras dos personas, pedía USD 8.000 por liberar con vida al niño.
Cámara de seguridad capta simulación de secuestro en Guayaquil.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cuatro personas fueron detenidas por estar involucrados en un supuesto secuestro en la ciudad de Guayaquil. El caso se registró la tarde del 7 de enero de 2025.
El coronel Cristian Rengifo, jefe del Distrito de Policía Modelo, señaló que el hecho fue planificado por uno de los 'supuestos secuestradores', para exigir dinero al padre de un niño de ocho años.
Lo insólito de esta caso en Guayaquil es que la madre del menor de edad, identificada como Karla C.P., participó del ilícito.
Según las autoridades, la mujer contactó a tres sujetos para simular que era secuestrada con un carro de color negro.
Videos en redes sociales captaron el suceso en la etapa 14 de La Alborada, sector de Guayacanes 1, en el norte de la ciudad.
Horas después, los antisociales se pusieron en contacto con el padre del niño para exigirle "una fuerte cantidad de dinero". Se conoce que pedían USD 8.000 al padre para liberar con vida al pequeño.
La Policía Nacional, con el equipo de la Unase, tomó procedimiento para determinar el paradero de las supuestas víctimas. Posteriormente, todos los implicados fueron hallados en un local de comidas.
Tras revisar la documentación de cada aprehendido, se comprobó que la mujer era la cónyuge de la persona extorsionada.
Del resto de detenidos, uno de ellos registra antecedentes penales por extorsión en diciembre de 2024. Las autoridades presumen que los sospechosos habrían cometido más ilícitos de este tipo.
En horas de la tarde, la Fiscalía presentó sus elementos de acusación, y un juez de Guayas dictó orden de prisión preventiva contra la madre del niño, y los otros dos sujetos, por el delito de simulación de secuestro.
Además, en poder de los autores del rapto se encontró teléfonos celulares y el carro que fue utilizado para el supuesto secuestro. Mientras que el menor de edad se encuentra con la familia de su progenitor.
Compartir: