Nueva masacre en Guayaquil: Siete asesinados en Flor de Bastión, entre ellos cinco miembros de una familia
La Policía Nacional realizó un operativo tras la nueva masacre ocurrida en Guayaquil, en el sector Flor de Bastión, la noche del domingo.
Foto referencial de un vehículo de Medicina Legal.
- Foto
Archivo
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Siete personas fueron brutalmente asesinadas en el bloque 6 de Flor de Bastión, del distrito Nueva Prosperina, el más violento de Guayaquil. Los hechos ocurrieron al mediodía de este 15 de diciembre de 2024.
Los asesinos llegaron a la zona en motos y dispararon sin piedad contra sus víctimas. Cinco hombres y dos mujeres fallecieron, y dos niños quedaron heridos, confirmó la Policía.
El ataque se produjo en tres lugares: contra una barbería, una panadería y una vivienda de una misma calle.
Miembros de la Policía Nacional que llegaron al sitio informaron que cinco miembros de una familia murieron dentro de la casa. Una persona murió en la barbería y otra en la panadería. Según la Policía, una de las víctimas tenía antecedentes penales por posesión ilícita.
Vecinos del sector relataron que el ataque se dio cerca de las 11:30, cuando al domicilio llegaron visitantes. Tras la balacera los sicarios escaparon realizando disparos al aire para evitar ser seguidos por la comunidad.
Al momento la Policía Nacional no ha informado las razones de este nuevo ataque, pero un contingente de uniformados llegó al sector para resguardar las inmediaciones, debido a los hechos violentos registrados en las últimas horas en el distrito Nueva Prosperina.
Preliminarmente, se presume que se trata de un ajuste de cuentas de la banda criminal de los Tiguerones Fénix, quienes tienen una disputa territorial con los Tiguerones Igualitos.
El distrito Nueva Prosperina es el segundo con más asesinatos en la Zona 8, después de Durán. Este año, ahí se han registrado 360 asesinatos.
En este sector, la Policía ha realizado operativos casi semanales, debido a los altos índices de violencia.
Ese mismo día, el noroeste de Guayaquil fue escenario de otro hecho violento. A la madrugada, dos personas fueron asesinadas en una vivienda.
Compartir: