Muertes violentas en Quito: Hombre fue acribillado en Carcelén y un hijo murió frente a su padre en Puengasí
Quito registró un fin de semana violento el 19 y 20 de abril pasado. Cámaras de videovigilancia captaron un caso de sicariato y el asesinato de un hijo frente a su padre.

Capturas de video de cámaras de videovigilancia que registraron muertes violentas en Puengasí y en Carcelén, en Quito.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Pese al estado de excepción que rige en Quito, las muertes violentas persisten en la capital. El último fin de semana, un hombre fue acribillado y un hijo murió frente a su padre.
El primer hecho ocurrió el sábado 19 de abril de 2025 cuando un hombre fue asesinado al estilo sicariato en un parque de Carcelén, en el norte de la ciudad.
El sujeto estaba acompañado de una niña y una mujer, pero ellas se retiraron del lugar minutos antes del ataque.
En videos de cámaras de videovigilancia se observa que la víctima se mantuvo en una esquina del parque hasta que llegaron dos personas en una motocicleta.
Mientras hablaba con los desconocidos, el hombre recibió varios disparos a la altura de la cabeza. El atacante estaba cerca y aprovechó que el sujeto se distrajo para cometer el crimen.
Acto seguido, el asesino huyó del lugar al igual que las personas que estaban en la moto.
"Disputa de territorio"
En diálogo con Teleamazonas, Diego Velasteguí, jefe del Distrito de Policía La Delicia, comentó que las unidades especializadas de la institución se encuentran tras la pista del responsable del sicariato en Carcelén.
Sin embargo, se presume que el caso puede tratarse de una "disputa de territorio" para el microtráfico.
De hecho, según el uniformado, la víctima registra antecedentes penales por robo a personas, tenencia y porte de armas de fuego.
Incluso, pertenecía a una familia vinculada a la venta de drogas, ya que su hermano fue asesinado en la cárcel de Latacunga y su madre fue procesada por posesión de sustancias sujetas a fiscalización.
Joven asesinado frente a su padre en Puengasí
Al día siguiente de lo ocurrido en Carcelén, un joven murió frente a su padre en el sector de San Isidro de Puengasí, en el sur de Quito.
El suceso ocurrió en horas de la madrugada del domingo 20 de abril. En este caso, la víctima y su progenitor se dirigían hacia su casa cuando fueron interceptados por desconocidos en un auto.
Del vehículo se bajaron dos hombres con armas blancas. Uno de los sujetos acorraló al joven y le quitó sus pertenencias.
Al parecer, la víctima opuso resistencia al asalto y recibió una puñalada al altura del pecho. Cámaras de videovigilancia captaron el crimen y muestran cómo el hombre se desploma y cae al piso.
Su padre vio todo a pocos metros de distancia, pero nada pudo hacer para auxiliarlo.
Esteban Guzmán, jefe de operaciones del Distrito Manuela Sáenz, comentó a Ecuavisa que este hecho se mantiene en investigación y se trabaja en la captura de los responsables del crimen.
Moradores del sector lamentaron la muerte del joven, pues se trata de una familia que llevan años viviendo en el barrio.
Compartir: