Sicarios asesinan en Manta al fiscal Marcelo Vásconez, la policía presume que se trata de una represalia
Entre los casos que llevaba Vásconez está el crimen del alcalde Agustín Intriago, el año anterior.
Imagen sin fecha del fiscal Marcelo Vásconez.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En los exteriores de la Fiscalía de Manta, ubicada en la avenida 4 de Noviembre, se registró este 25 de octubre un ataque armado en contra del fiscal Marcelo Vásconez, quien murió en un hospital por la gravedad de sus heridas.
El custodio, un policía, murió en el sitio de atentado.
Cerca de allí, fue hallado un carro incinerado. Se presume que en ese vehículo se movilizaron los sicarios que atacaron cerca de las 17:00.
Vásconez, de 45 años, se desempeñaba como fiscal de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedotti), en Manta.
Entre los casos que ha llevado Vásconez están: el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado, ingreso de más de una tonelada de droga a la Base Aérea de Manta y el crimen de Agustín Intriago.
Durante el ataque armado, agentes policiales que estaban en la Fiscalía, dispararon contra los criminales en su huída, lo que originó un cruce de balas.
Renán Miller, comandante policial de la zona 4, explicó que el ataque sucedió cuando Vásconez y su guardaespaldas salieron de la Fiscalía, justo cuando pretendían subirse a un vehículo de alta gama.
Incluso Miller reveló que el fiscal investigada un caso. "Puede ser por este caso que ocurrió el ataque”. No especificó cuál.
“Estaríamos frente al tema de retaliación. El fiscal acusó en varios casos a personas vinculadas a grupos delincuenciales y terroristas”, agregó el comandante.
En la escena se levantaron 35 casquillos de tres tipos de armas: calibres 7,62, 5,56 y nueve milímetros.
Compartir: