17 años de cárcel para seis miembros de Los Lobos por atentados con explosivos en Loja
Los seis integrantes de Los Lobos fueron sentenciados por el delito de terrorismo. El 8 de enero de 2024, incendiaron tres carros en Loja.
Bombero atiende una emergencia en Loja por un carro incendiado.
- Foto
Fiscalía Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El decreto que reconoció la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador derivó en una ola violencia en enero de 2024. Solo en la provincia de Loja, seis personas fueron detenidas por participar en ataques con explosivos.
Esa ciudad del sur de Ecuador soportó varios actos criminales la noche del lunes 8 de enero, especialmente con atentados a carros particulares.
Los vehículos fueron rociados con combustible para prenderles fuego e, incluso, se utilizaron tacos de dinamita con mecha lenta para hacerlos explotar.
Precisamente, las personas sentenciadas estuvieron involucradas en el ilícito y cuatro de ellas fueron aprehendidas en el lugar de los hechos.
Según la Fiscalía, estos sujetos fueron hallados cerca de la Terminal Terrestre de Loja cuando tenían en su poder fundas plásticas con seis tacos de dinamita, listos para ser detonados.
Al día siguiente, agentes policiales realizaron allanamientos en la ciudad y lograron la captura de dos personas más.
Durante las investigaciones se comprobó que tres de los sospechosos se comunicaron entre sí para planificar los ataques. Incluso, se obtuvo información de la recompensa que recibirían por difundir videos de los atentados.
Este martes, 10 de diciembre, la Fiscalía reveló que los seis detenidos son integrantes de la banda de Los Lobos, señalados por el Gobierno como organización terrorista en el decreto sobre el conflicto armado interno.
Tras la audiencia respectiva, la justicia valoró las pruebas presentadas por Fiscalía y sentenció a los sospechosos a 17 años de cárcel, debido a los agravantes.
Compartir: