Dos hermanos van a 34 años de prisión por un asesinato ocurrido en Manabí
Los hermanos interceptaron a la víctima y lo llevaron hasta un sitio despoblado del cantón Junín, provincia de Manabí, donde lo atacaron.
Imagen referencial de una persona detenida.
- Foto
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A 34 años y ocho meses de prisión fueron sentenciados los hermanos Jandry B. M. y Jefferson B. M. por el delito de asesinato ocurrido en Manabí. Así lo informó la Fiscalía este lunes de septiembre
Un Tribunal de Garantías Penales, con sede en el cantón Chone, dictó sentencia por los hechos registrados el 5 de agosto de 2023.
Ese día los hermanos interceptaron a la víctima y lo llevaron hasta un sitio despoblado, en el sector conocido como “La Reformada”, del cantón Junín, y lo atacaron con armas blancas hasta provocarle la muerte.
Pidieron dinero a la víctima
La Fiscalía determinó que el hecho se habría suscitado porque los dos atacantes le pidieron dinero a la víctima con el fin de comprar sustancias sujetas a fiscalización y este se habría negado. Luego de cometido el crimen, arrojaron el cadáver en el río Las Piedras.
Habitantes del sector, quienes notaron la presencia de los atacantes y de la víctima en ese lugar, dieron aviso a la Policía que en un operativo ubicó a los dos hombres en un inmueble cercano.
Los agresores se habían despojado de sus prendas de vestir y de las armas que utilizaron, pero fueron identificados por sus características físicas. Finalmente, fueron puestos a órdenes de la Institución y se inició un proceso penal en su contra.
Por unanimidad, el Tribunal acogió la teoría del caso de la Fiscalía que basó su decisión en las pruebas presentadas. Así se destruyó la tesis de la defensa y se impuso la pena máxima determinada para este delito, considerando las circunstancias agravantes.
El delito de asesinato se encuentra en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal. La sanción establecida va de 22 a 26 años de pena privativa de libertad. En este caso se aplicaron las circunstancias agravantes.
Compartir: