Hombre que violó, torturó y mantuvo en cautiverio a su expareja irá 29 años a la cárcel en Esmeraldas
En la audiencia realizada este 24 de febrero en Esmeraldas, el juez también dispuso el pago de USD 15.000 como reparación integral a la víctima. El sentenciado grabó todas las agresiones.

Imagen referencial. Un hombre en Esmeraldas fue sentenciado este 24 de febrero de 2025 a 29 años de cárcel por violación y tortura contra su expareja.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En un hecho de violencia de género y crueldad ocurrido en Esmeraldas, un juez dispuso que Harry Ignacio M. S. vaya a 29 años y cuatro meses de cárcel por la violación, tortura, humillación y venganza contra su expareja.
De acuerdo con el fiscal de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron en Esmeraldas, en el sector de Bellavista Norte, en el domicilio del ahora sentenciado.
Con engaños y presión, Harry Ignacio M. S. había llevado a su expareja a su casa donde la agredió físicamente y la sometió a reclamos y humillaciones.
Videollamada y grabación de las agresiones
Durante la agresión hizo una videollamada al hombre con quien la celaba para que fuera testigo de los abusos y también grabó todos los abusos.
Además de los golpes, la mujer fue herida en el cráneo con un machete, con el que el agresor cortó su cabello. La amenazó de muerte a ella y a su familia y la mantuvo cautiva durante toda la noche hasta que fue rescatada.
Como prueba la Fiscalía presentó el testimonio anticipado de la víctima, así como las declaraciones del médico legista, la perita en biología forense, el padre de la víctima, el policía aprehensor, entre otros.
Sentencia al agresor
En la audiencia el Tribunal de Garantías Penales declaró a Harry Ignacio M. S. culpable del delito de violación, considerando agravantes como la tortura, intimidación, humillación y venganza.
Además de los 29 años en la cárcel deberá pagar el tratamiento psicológico de la víctima y pagar una multa de seis salarios básicos unificados.
Este caso fue procesado por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, inciso 1, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con las agravantes en el artículo 48, numerales 7 y 9, del mismo cuerpo legal.
Compartir: