29 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra en Azuay
El sentenciado había amenazado a la niña con lastimar a su familia si contaba las agresiones cometidas por más de cinco años en Pucará, Azuay.
Imagen referencial de un hombre detenido. En Azuay, este 10 de octubre un hombre fue sentenciado a prisión por abusar de su hijastra durante cinco años.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Azuay sentenció a Heydan Guillermo B. a 29 años y cuatro meses de prisión como autor de la violación perpetrada contra su hijastra.
Un Tribunal Penal de primera instancia lo había condenado a cumplir 10 años de prisión por violación en grado tentativa, pero Fiscalía apeló y solicitó a los jueces que se valoren correctamente las pruebas.
De acuerdo con la Fiscalía, Heydan Guillermo B. agredió sexualmente a su hijastra por más de cinco años. Cometía el delito cuando la madre de la víctima salía de la vivienda, ubicada en Pucará.
Amenazas a la víctima
La última violación ocurrió en enero de 2023, cuando la niña tenía 10 años. Tras los hechos, el ahora sentenciado la amenazó con un arma de fuego y le dijo que si contaba lo ocurrido iba a atentar contra la vida de sus padres y se llevaría a su hermanita menor.
Por otros motivos, la víctima, su madre y su hermana abandonaron al agresor. Entonces, la progenitora logró que la agraviada le contara lo sucedido y denunció a su expareja con la Policía.
Sentencia por agravantes
El Tribunal acogió el pedido y, a más de la cárcel, el sentenciado deberá cancelar 3.000 dólares como medida de reparación integral para la víctima.
El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con cárcel de 19 a 22 años.
La pena se incrementó porque los jueces consideraron las circunstancias agravantes de la infracción.
Compartir: