Secuestros se tornan más violentos en Ecuador: A una mujer le arrancaron las uñas en Monte Sinaí
"Son unos miserables", dijo el jefe del distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, tras detener a seis sujetos acusados de secuestrar a una señora de 69 años.
Policía escolta a los seis presuntos secuestradores e integrantes de Los Tiguerones, detenidos en Monte Sinaí, Guayaquil, 2 de septiembre de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El rescate de un hombre que fue secuestrado desde su propio domicilio, la madrugada de este 2 de septiembre, permitió además la liberación de otras dos víctimas en el sector de Monte Sinaí, en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
La alerta del secuestro fue entregada por la hija del hombre, quien se había escondido debajo de una cama cuando supuestos miembros de Los Tiguerones habían ingresado a la vivienda para cometer el delito.
Este lunes, además de la presentación de los seis presuntos secuestradores a los medios, la Policía Nacional dio detalles sobre la forma en que una de las víctimas fue torturada, demostrando que este tipo de delito se ha tornado cada vez más violento.
Según el coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, los captores tenían a esta mujer, de 69 años, secuestrada desde hace una semana, y para presionar a los familiares llegaron a "quemarle las plantas de los pies con fósforos y le sacaban las uñas".
"Filmaban todo lo que hacían a la señora y luego enviaban los videos a los familiares para ejercer presión. Son unos miserables, no tienen perdón, los que cometen estas actividades ilícitas", dijo Santamaría.
El jefe policial añadió que la captura de los seis presuntos secuestradores ocurrió tras unos 20 allanamientos en Monte Sinaí, un lugar empobrecido de Guayaquil y donde sus habitantes han sido despojados de sus viviendas por bandas criminales.
Y fue en una vivienda de construcción rudimentaria y con planchas de zinc, donde los agentes hallaron a la mujer con los ojos vendados y en una habitación a oscuras.
Del total de detenidos, dos son menores de edad y una es mujer. Y entre los indicios hallados en la vivienda están municiones, armas de fuego y un chaleco antibalas.
Datos oficiales de la Policía en la zona 8, que cubre Guayaquil, Durán y Samborondón, señalan que entre enero y agosto de 2024 se han realizado 387 operativos contra secuestros y extorsiones en este distrito.
Compartir: