Robo de celular delató a banda de secuestradores en La Roldós, en Quito
De las tres personas detenidas por el secuestro en La Roldós, dos son extranjeros. La víctima es un conductor de servicio de transporte por aplicaciones.

Arma de fuego encontrada a banda de secuestradores en La Roldós, en el norte de Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos extranjeros y un ecuatoriano fueron detenidos por un secuestro en La Roldós, en el norte de Quito. La víctima pudo ser rescatada tras la alerta del robo de un celular.
El caso ocurrió la noche del sábado 22 de febrero de 2025, cuando el conductor de un servicio de transporte por aplicaciones fue contactado en el sector de Ciudad Bicentenario.
En ese lugar, se subieron al vehículo tipo buseta tres sujetos, quienes de inmediato sometieron al conductor. Posteriormente, los sospechosos avanzaron hacia el noroccidente de Quito, por la calle Rumihurco.
Esa vía conecta con barrios como Cangahua, La Roldós, Pisullí, La Planada y Colinas del Norte.
Precisamente, a la altura del redondel de Cangahua, la Policía pudo rescatar a la persona secuestrada, tras un hecho que, al parecer, no tenía relación con el ilícito.
Secuestradores robaron un celular con la buseta de la víctima
El mayor Edgar Muñoz, jefe del Grupo Operativo Linces G3, indicó que los sospechosos del secuestro fueron ubicados tras el robo de un celular en el sector de Cangahua.
Los antisociales subieron a un hombre a la buseta y luego le robaron el celular. Es posible que los secuestradores se hayan hecho pasar como transportistas informales, con destino a La Roldós.
En ese sentido, tras quitarle las pertenencias al ciudadano, este logra bajarse de la buseta y da aviso a policías que se encontraban en el sector.
Tras conocer del hecho, los agentes pararon la marcha del vehículo implicado y notaron que sus ocupantes adoptaron una actitud inusual y evasiva al control.
Incluso, dos de los secuestradores intentaron escapar y salieron en precipitada carrera. Sin embargo, los uniformados lograron neutralizar a todos los sospechosos.
Víctima estaba maniatada
Tras la revisión respectiva, se verificó que uno de los antisociales tenía un arma de fuego y, junto a los otros dos sujetos, transportaba a una persona maniatada.
Una vez que fue liberada, la víctima reconoció a los antisociales y brindó información del lugar donde fue interceptado y despojado de su vehículo.
Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Jonathan Antonio M. O., Joel Dick C. M. y Jordy Fernando A. C. Las autoridades informaron que el primero registra antecedentes por robo.
Compartir: