Quito: Rescatan a joven que fue secuestrado tras hacer una compra en línea
Sujetos engañaron a un joven de 22 años para secuestrarlo y luego extorsionaron a su familia. Pedían USD 5.000 por su liberación.
Policías en un operativo en el sector Pisulí, Quito, el 23 de julio de 2024.
- Foto
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía rescató a un joven de 22 años que había sido secuestrado cuando fue a retirar un producto que compró en línea. El hecho ocurrió en Quito, una de las ciudades con más alertas de este delito en 2024.
El joven salió de su vivienda, ubicada en Conocoto, la noche del lunes 22 de julio. Pero no regresó. Los supuestos vendedores lo secuestraron.
Poco después, sus padres empezaron a recibir llamadas de los captores. La madre del joven relató que, desde los celulares de su hijo, los secuestradores se comunicaban para extorsionarlos y pedir dinero.
Patricio Gordillo, comandante de Policía del distrito La Delicia, informó que los sujetos empezaron pidiendo USD 1.000 a los familiares del joven y, progresivamente, subían la cantidad, hasta exigir más de USD 5.000 para la liberación.
Para amedrentar a la familia, los extorsionadores decían que "tenían un jefe dentro de la cárcel", contó la mujer.
Mientras tanto, la Policía realizaba el operativo de búsqueda. Dieron con el joven en el sector de Pisulí, en el noroccidente de la ciudad, el 23 de julio.
Mientras estuvo cautivo, el joven permaneció maniatado y lo golpearon brutalmente, contó la familia.
"Fue un milagro completo que le encontramos. La cara estaba toda desfigurada, hinchada", relató la madre.
La Policía detuvo a dos de los cuatro secuestradores, que tienen 22 y 24 años. Uno de ellos tiene antecedentes por tenencia de armas de fuego.
Durante el operativo, los uniformados encontraron una motocicleta reportada como robada.
Compartir: