Adulto mayor de 90 años tenía una casa rentera en Guayaquil, los secuestradores lo tenían perfilado
Según la Policía Nacional, los adultos mayores se han convertido en blanco de los secuestradores. La muerte de un jubilado de 90 años conmociona a Guayaquil.
Imágenes del operativo de rescate de un adulto mayor secuestrado en Guayaquil.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después de la muerte de un adulto mayor de 90 años, que fue secuestrado en Guayaquil, la Policía Nacional compartió detalles del caso.
En rueda de prensa, este 12 de diciembre de 2024, el subdirector de la Policía Judicial, coronel Henry Herrera, indicó que la víctima fue interceptada por sujetos armados en los exteriores de su vivienda, ubicada en el suroeste de la ciudad.
Los secuestradores llegaron a bordo de un auto de color negro a las calles Esmeraldas y García Goyena y se llevaron al hombre. Luego, el adulto mayor fue trasladado a una casa de la Entrada de la 8, en el sector de Nueva Prosperina
En ese domicilio, el hombre fue torturado y terminó con varias lesiones, que complicaron gravemente su salud.
"Lastimosamente, no podemos controlar la agresividad con las que estas personas actuaron."
Coronel Henry Herrera, subdirector de la Policía Judicial
Tras días de investigaciones, las unidades de inteligencia localizaron el domicilio de los secuestradores y rescataron al ciudadano.
Sin embargo, debió ser trasladado de inmediato a una casa de salud por sus heridas. En la madrugada del 11 de diciembre, las autoridades confirmaron su muerte.
Secuestradores tenían información del adulto mayor
El coronel Henry Herrera mencionó que los implicados en este secuestro tenían información clave de la víctima. Incluso, lo tenían vigilado.
Por ejemplo, los antisociales sabían las actividades cotidianas que realizaba y también comprobaron que era propietario de una casa rentera en Guayaquil.
Esa condición motivó a los criminales a exigir USD 100.000 a cambio de su liberación.
Para presionar a la familia, los secuestradores realizaron cortes al cuerpo de la víctima y lo amarraron y amordazaron en una silla de ruedas.
Ese hecho se confirma durante el operativo de rescate de la Unase, que fue viralizado con un video en redes sociales.
Por este caso, hay seis personas detenidas. Tres de ellas son parte de una misma familia, conocida como Los Catagua. Estos sospechosos serían parte del grupo criminal Los Tiguerones.
Tras ser capturados, la justicia ordenó que se mantengan con prisión preventiva.
Compartir: