Secuestradores pedían USD 40.000 para liberar a un taxista en Shushufindi
La víctima fue liberada en una incursión de la Policía. Los secuestradores respondieron con disparos y se dieron a la fuga.
Imagen referencial de un secuestro. En Shushufindi un taxista fue secuestrado y liberado el 17 de diciembre de 2024.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los casos de secuestro extorsivo en 2024 ya sobrepasan los 1.000 en Ecuador. Las víctimas han sido desde comerciantes, empresarios, un deportista, taxistas, entre otros.
En Shushufindi, provincia de Sucumbíos, en la Amazonía de Ecuador, un taxista fue secuestrado cuando realizaba una carrera.
De acuerdo con un informe emitido por la Policía Nacional este miércoles 18 de diciembre de 2024, los secuestradores exigían USD 40.000 a sus familiares con la finalidad de dejarle en libertad y no atentar contra su vida.
Rescate y ataque
Tras recibir la alerta del secuestro la Policía inició una investigación y ubicó el punto donde el taxista se encontraba en cautiverio.
El 17 de diciembre de 2024 la Policía, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) y en coordinación con Fiscalía General del Estado, intervino el lugar y fueron recibidos con disparos por parte de los secuestradores. Los antisociales se dieron a la fuga.
La víctima fue liberada y puesta a buen recaudo junto a su familia. Un vehículo fue recuperado durante la operación.
En los siete primeros meses del año, la central de emergencias registró 1.227 llamados de auxilio por secuestros y secuestros extorsivos a escala nacional, 551 de ellos en Guayaquil.
Es decir, el Puerto Principal concentró el 44,90% de todas las alertas, según los datos abiertos mensuales del ECU-911, analizados por PRIMICIAS.
Entre enero y octubre en Ecuador más de 950 casos de secuestros habían sido resueltos.
Compartir: