Quito: Así fue el secuestro y liberación de dos mujeres en Quitumbe, los captores pedían USD 25.000
Las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos del secuestro extorsivo de dos mujeres en Quitumbe, en el sur de Quito. Los secuestradores usaban prendas similares a las de la Policía.

Los detenidos por el secuestro de dos mujeres en Quitumbe, sur de Quito, que fueron liberadas el 28 de marzo de 2025.
- Foto
Policía del Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos mujeres que habían sido víctimas de secuestro en Quitumbe, en el sur de Quito, fueron liberadas por la Policía la madrugada del 28 de marzo de 2025.
La mañana del jueves 27 de marzo, Sandra Carolina M. (de 52 años) regresaba de dejar a su hijo en el colegio, en compañía de una amiga, Diana H. (40 años), cuando fue interceptada por sujetos desconocidos que se movilizaban en un taxi y una motocicleta.
Los secuestradores se llevaron a las dos mujeres y al vehículo en el que se movilizaban. En las imágenes del momento del secuestro se puede ver que los sujetos llevan vestimenta similar a la de la Policía.
Horas más tarde, los sujetos se comunicaron con el hijo de Sandra M., para pedirle USD 25.000 a cambio de la liberación, informó el coronel de Policía, Galo Muñoz.
Al principio, el joven negoció por su cuenta con los secuestradores y realizó un depósito en una cuenta bancaria, pero las mujeres no fueron liberadas, detalló Muñoz.
En ese momento, el joven se contactó con la Policía y la Unidad Antisecuestros y Extorsión inició la búsqueda de las dos mujeres.
Cuatro detenidos
Tras varias horas de investigaciones, la madrugada de este viernes los agentes de la Policía detuvieron a cuatro personas supuestamente involucradas en este secuestro. Uno fue interceptado en Turubamba, a la altura del estadio del Aucas; otro, en las calles Moro Moro y Alberto Spencer; un tercer involucrado fue capturado en la Rodrigo de Chávez y Mariscal Sucre.
También se realizó un allanamiento a una vivienda en La Mena 2, en donde detuvieron a un cuarto sospechoso. Tras su liberación, las víctimas identificaron a los cuatro detenidos.
Los secuestradores usaban vestimenta similar a la de los policías. Esas prendas fueron encontradas en los allanamientos. También se recuperó el vehículo en el que se movilizaban las mujeres.

El coronel de Policía, Galo Muñoz, indicó que este grupo de secuestradores operaba en el sur de Quito y se presume que cometieron otros delitos previamente.
Al rastrear la información de los detenidos, detectaron que han cometido otros delitos, como robos. Además, posiblemente forman parte de una célula del grupo criminal Los Lobos, detalló la Policía.
Compartir: