Hallan al profesional Frank Castro, secuestrado cuando fue a dejar insumos en La Aurora, Daule
El visitador médico Frank Catro fue secuestrado en una plazoleta comercial de La Aurora, en Daule, pero fue abandonado por sus captores cuando se sintieron perseguidos, dicen las FF.AA.

Momentos en que policias y militares rescatan al visitador médico Frank Castro, quien fue abandonado por presuntos secuestradores, en Durán, 31 de marzo de 2025.
- Foto
FF.AA.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Otro violento secuestro en Ecuador quedó grabado en una cámara de seguridad y su video se ha viralizado en redes sociales. Ocurrió la mañana del 31 de marzo, cuando el visitador médico Frank Castro estaba en una plaza comercial de la ciudadela Casa Laguna en Daule.
El lugar del secuestro se encuentra cerca de la sede alterna del Municipio de Daule, específicamente en la parroquia urbana La Aurora, donde se han asentado decenas de urbanizaciones privadas de clase media.
Según información preliminar, Castro, cuyo secuestro fue confirmado por familiares y amigos, estaba en la plazoleta comercial dejando insumos médicos.
Luego, tal cual se observa en el video, cinco sujetos llegan a bordo de un carro color verde, con placas de la provincia de Tungurahua. El vehículo había sido robado un día antes en Guayaquil.
Cuatro de ellos golpearon a Castro y lo arrastraron hasta el vehículo, para raptarlo. En el forcejeo con los presuntos delincuentes, el hombre de 35 años, quien era visitador médico y nutricionista, recibió un disparo en sus piernas.
Casi cinco horas después de ser secuestrada, la víctima fue hallada en la parte trasera del vehículo utilizado en el delito. Estaba desmayado sobre el asiento, con signos de golpes y las piernas llenas de sangre.
Pese a todo, fue un caso de liberación con éxito, porque Castro fue encontrado con vida y trasladado hasta un hospital de Guayaquil.

Así ocurrió la liberación
Tras el secuestro en Daule, las unidades especializadas antisecuestros de la Policía Nacional emprendieron una búsqueda del vehículo involucrado en los alrededores de la urbanización en La Aurora.
Además, moradores del sector y familiares entregaron detalles a los policías sobre el carro en que fue raptado Castro, permitiendo que los uniformados inicien una persecución por una vía alterna en Guayas.
El Bloque de Seguridad fue quién ubicó a Castro, pero luego de que vecinos de la Quinta Etapa de El Recreo en Durán, otro cantón de Guayas, avisaron de un carro abandonado cerca de una zanja.
Una vez conocida la alerta, militares que patrullan Durán, uno de los cantones más violentos de Ecuador, acudieron a verificar el auto y hallaron al visitador médico.
"Cuando los secuestradores se vieron amenazados, abandonan el vehículo", dijo uno de los militares tras el hallazgo de la víctima, quien estaba en la parte posterior del carro.
Castro había perdido mucha sangre, pero en momentos de conciencia pidió a los uniformados que notifiquen a su familia sobre su liberación.
Los presuntos secuestradores, luego de abandonar el carro y la víctima, se dieron a la fuga, y aún no han sido identificados ni ubicados.
Carro usado en secuestro no era policial
Por otra parte, la Policía Nacional desmintió que dicho auto, utilizado en el secuestro, pertenecía a un servidor policial.
Según la institución, los presuntos secuestradores habían clonado una placa vehicular, para cometer el delito.
El auto tenía una "placa CLONADA (copiada para cometer hechos delictivos) de un vehículo que pertenece a un servidor policial, quien ya realizó la denuncia pertinente", añadió la Policía en una publicación en redes sociales.
Compartir: