Hombre es hallado sin vida en Ambato tras violento secuestro; su vehículo fue incinerado en Salcedo
Un hombre secuestrado en Ambato, conocido como 'El Pajarito', fue hallado sin vida con heridas de bala en una parroquia rural, mientras que su vehículo apareció incinerado en Salcedo.
El carro de un hombre secuestrado y asesinado en Ambato fue hallado incinerado en Salcedo, el 13 de noviembre de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las investigaciones en torno al violento secuestro y posterior asesinato de Wilber Ibarra, de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la parroquia Picaihua, barrio San Luis, en Ambato, informaron las autoridades este miércoles, 13 de noviembre de 2024.
Ibarra, conocido en la zona como “El Pajarito”, fue hallado con impactos de bala, mientras que su vehículo apareció incinerado en el sector El Calvario, en Salcedo.
De acuerdo con detalles del caso, el secuestro se produjo la noche del 12 de noviembre en el domicilio de la víctima, donde un grupo de hombres interceptó a Ibarra y a su pareja.
Según el testimonio de la conviviente, los criminales los abordaron al llegar a la vivienda.
Les robaron objetos de valor, como un televisor, una laptop y tres celulares, además de obligar a Ibarra a abordar su propio vehículo, un Gran Vitara ZS, con placas PCK-1486, antes de escapar del lugar.
Vehículo quemado y su dueño sin vida
Horas después del secuestro, el cuerpo de Ibarra fue encontrado tendido en una calle del caserío San Luis, rodeado de vainas percutidas.
La Policía Nacional presume que el lugar fue utilizado por los captores para ejecutar el asesinato.
En la madrugada de este 13 de noviembre, residentes de El Calvario en Salcedo (Cotopaxi) encontraron el vehículo de la víctima completamente incinerado.
Fiscalía y miembros de la Policía de Salcedo acudieron al sitio y, tras verificar las placas del automóvil, lograron identificar al propietario anterior, quien confirmó que había vendido el vehículo hace cinco meses.
Hasta la fecha suman más de 30 muertes violentas en Tungurahua, una cifra que bordea lo ocurrido en 2023, cuando se registraron 32, de acuerdo con la Policía de la Subzona de Tungurahua.
De hecho, noviembre arrancó con una tragedia en Ambato, cuando en medio del feriado un sacerdote fue secuestrado y asesinado en esta ciudad de la Sierra.
Compartir: