Secuestradores pedían USD 100.000 por liberar con vida a un ciudadano en Santa Elena
Los tres presuntos secuestradores detenidos en Santa Elena pertenecían a la banda Los Lagartos, y según la Policía, ya fueron trasladados hasta la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.
Los tres presuntos secuestradores detenidos en La Libertad, Santa Elena, el 4 de diciembre de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo caso de secuestro extorsivo fue resuelto en Santa Elena, donde la Policía logró la liberación de un ciudadano de 32 años, quien había sido raptado mientras caminaba por el malecón de La Libertad, el pasado 29 de noviembre de 2024.
El hombre llevaba cuatro días en cautiverio en una casa del mismo cantón peninsular, y este 4 de diciembre, se informó de su rescate y de la captura de los tres sujetos que lo custodiaban.
El comandante de la subzona policial de Santa Elena, Jorge Hadathy, indicó que los secuestradores pertenecen a la organización criminal ‘Los Lagartos’, y pedían USD 100.000 para liberar con vida al ciudadano.
“Ese era el valor que le solicitaban a la familia, pero comenzó una especie de negociación, donde fueron bajando los montos. Fue entonces que nosotros realizamos un operativo de inteligencia y se logró la liberación”, dijo el coronel Hadathy.
El jefe policial destacó además que la ubicación de la víctima se dio gracias a la participación de la ciudadanía, quienes dieron indicios de que algo extraño sucedía en su sector.
“La denuncia oportuna nos permite a nosotros tener una reacción inmediata, no me cansaré de agradecer a la comunidad y que muchas veces se dan cuenta de algo extraño en su barrio, nosotros verificamos y damos con estos resultados” expresó Hadathy.
Sobre la identidad de los aprehendidos, se conoció que dos sujetos son de nacionalidad colombiana y responden a los nombres de Esteban R. U., de 26 años, y Jeandre David R. T., de 21 años.
Mientras que el tercero es ecuatoriano y fue identificado como José Juan V. V., de 38 años.
Los tres detenidos fueron trasladados hasta la Penitenciaría del Litoral, luego de la audiencia de formulación de cargos.
Entre los indicios incautados están tres terminales móviles y un carro reportado como robado. Desde este automóvil se bajaron los secuestradores, y obligaron a la víctima a subirse al carro cuando caminaba por el malecón de La Libertad.
Compartir: