Sujeto que pedía USD 50.000 por liberación de secuestrados en la vía Cuenca-Guayaquil va a prisión
Un empresario y su asistente fueron secuestrados cuando iban en un camión de carga por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. El detenido delató a sus cómplices.
Imagen referencial. Un secuestrador de dos ciudadanos vinculados con el sector de la construcción irá con prisión preventiva.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Uno de los sospechosos por el secuestro extorsivo de dos personas vinculadas al sector de la construcción que se movilizaban por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, irá a prisión. Pedían USD 50.000 para la liberación, informó la Fiscalía este 9 de diciembre de 2024.
El hecho ocurrió cuando el empresario y su asistente se trasladaban en un camión de carga desde Cuenca, provincia del Azuay, hacia El Empalme, en la provincia del Guayas. Ahí planeaban alquilar maquinaria para trabajos de construcción.
Al llegar a la entrada de El Empalme fueron interceptados por cinco personas que se movilizaban a pie y en motocicleta. Los agresores los obligaron a bajar del camión, los llevaron a una hacienda y los mantuvieron maniatados en una habitación.
Mientras tanto, se apropiaron del camión, herramientas, maquinaria, dinero en efectivo, relojes, celulares y otros bienes personales
Pedían USD 50.000 bajo amenazas
Horas más tarde, los secuestradores contactaron a la esposa de la víctima a través de llamadas y mensajes extorsivos, exigiendo USD 50.000 a cambio de liberar a los retenidos, bajo la amenaza de atentar contra sus vidas si no cumplían con la exigencia.
La familia reunió USD 2.000 y solicitó más tiempo para completar el monto, lo que permitió denunciar el caso a la Policía Nacional.
La denuncia activó un operativo de ubicación y captura. Gracias a las cámaras del ECU 9-1-1 y el rastreo de teléfonos celulares, se identificó y detuvo a Jeison Alfredo B. B., uno de los secuestradores en la avenida Manabí, cerca de la vía a Guayas. Durante su aprehensión se le incautaron un celular y parte del dinero obtenido ilícitamente.
El detenido colaboró con la investigación y reveló la identidad de otros miembros del grupo delictivo. Las víctimas fueron liberadas el 3 de diciembre, aunque el camión y la maquinaria sustraídos aún no han sido recuperados.
Prisión para sospechoso
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, llevada a cabo en la Unidad Judicial Multicompetente de El Empalme, Fiscalía presentó varios pruebas como la denuncia de la víctima y los certificados médicos que acreditan las afectaciones sufridas.
El Juez de Garantías Penales de turno dictó prisión preventiva contra Jeison Alfredo B. B., quien fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral.
También ordenó medidas de protección para las víctimas y sus familias, como la prohibición de acercarse a ellas o intimidarlas directa o indirectamente, y emitió una boleta de auxilio a favor del núcleo familiar afectado. La instrucción fiscal durará 30 días.
Compartir: