Santa Elena: Policía protagonizó un aparente intento de suicidio dentro de una UPC
Otros policías presentes en la instalación fueron alertados tras escuchar el sonido de la detonación de un arma de fuego dentro de esta UPC en Santa Elena.
Autoridades atienden una emergencia que ocurrió dentro de una UPC en Santa Elena, en la que se sospecha un policía trató de quitarse la vida el 1 de enero de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La provincia de Santa Elena comienza el primer día de este 2025 con un hecho violento. En esta ocasión se trata de un miembro de la Policía Nacional, que según reportes preliminares habría intentado quitarse la vida con un disparo en la cabeza, dentro de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en el k1 de Santa Elena.
El hecho ocurrió cuando el agente, identificado como Héctor Calala, estaba en el área de habitaciones de esta unidad de vigilancia. Según una fuente policial, el sonido que produce la detonación de un arma de fuego alertó a sus compañeros de que algo pasaba dentro de sus propias instalaciones.
Las primeras investigaciones dan cuenta que el uniformado salió de su guardia y se encontraba descansando, pero aún se desconoce las causas que lo motivaron a, aparentemente, atentar contra su vida.
Hasta el momento, se conoce que fue trasladado con una herida de impacto de arma de fuego hasta una casa de salud y su estado se mantiene bajo reserva.
Alta presión emocional
Según expertos como el psicólogo Daniel Saldarriaga, las personas pueden atravesar por problemas emocionales durante fechas como Navidad y Fin de Año.
"Los policías o militares, fuera del uniforme también son seres humanos, y a veces tienen que lidiar con el estrés laboral y personal. Para estas fechas, donde todos queremos estar con la familia, muchos de ellos no pueden, ya sea por trabajo u otros factores que termina afectando a su estado emocional" comentó el experto.
Saldarriaga agrega que dentro de las unidades de policía debe existir el trabajo emocional, a la par del trabajo físico, para evitar que los uniformados lleguen a este tipo de situaciones.
¿Intento de suicidio?
Por su parte, agentes de criminalística llegaron hasta la UPC para iniciar con las pericias de investigación. Al lugar también llego el Comandante de la Policía quien no se quiso pronunciar al respecto.
Una fuente policial le confirmó a PRIMICIAS, que se ha iniciado una investigación interna para conocer detalles precisos de los hechos, ya que según la proyección de la bala que ocasionó la herida al uniformado, pudo ser ocasionado por otra persona.
Compartir: