Santa Elena: En medio de un velorio, sicarios matan al hijo de funcionario municipal asesinado horas antes
Habitantes de Santa Elena están horrorizados por el asesinato de un funcionario municipal y su hijo en dos hechos violentos que ocurrieron el mismo día. El joven era guía penitenciario en una cárcel de Guayaquil.

Una ambulancia de Medicina Legal, luego del crimen de un funcionario municipal y su hijo en Santa Elena, el 9 de abril de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los asistentes al velorio de Nery Cristian Loor, el inspector municipal que fue asesinado en la puerta principal de la Alcaldía de Santa Elena, vivieron momentos de terror la noche del miércoles 9 de abril. En medio del dolor, un nuevo ataque armado le arrebató la vida al hijo del funcionario.
El hecho ocurrió cerca de las 23:30 del miércoles 9 de abril, en el domicilio de Loor, donde se realizaba su velación. La casa está ubicada en las calles Colonche y Aurelio Laínez, cerca del Mercado Municipal, donde laboraba.
Según relataron los testigos, dos sujetos armados llegaron a la casa y abrieron fuego en contra de los presentes.
En medio de la balacera, la gente corrió para diferentes direcciones, sin embargo, Cristopher Loor Farías de 23 años, hijo del inspector municipal asesinado, recibió varios impactos de bala que le costaron la vida.
Según hipótesis de la Policía Nacional, el ataque estaba direccionado para el hijo del inspector municipal.
Mientras que otros dos asistentes al velorio, Bryan Carrera y Fernando Morales, resultaron heridos en medio de la balacera, y fueron trasladados hasta el hospital Liborio Panchana, de Santa Elena.
Ciudadanos atraparon a uno de los sicarios
Según reportes de las autoridades, en medio de los disparos, la gente se armó de valentía y logró capturar a uno de los implicados en la balacera.
“Uno de los victimarios fue capturado y fue linchado por la trifulca, por lo que fue trasladado a una casa de salud, donde permanece bajo custodia policial, al momento se desconoce de su identidad”, expresó uno de los agentes del orden.
El joven asesinado era guía penitenciario
Cristopher Loor Farías, hijo del inspector municipal asesinado en la mañana, estaba radicado en Guayaquil, y se desempeñaba como guía penitenciario en una cárcel de Guayaquil.
Agentes de la DINASED investigan si este crimen está relacionado con las actividades laborales en las que se desempeñaba.
Con este hecho, son seis los guías penitenciarios asesinados en abril de 2025. Los otros cinco crímenes ocurrieron en Portoviejo, Manabí, el pasado 7 de abril.
Dos días después, la Policía anunció la detención de cuatro sospechosos del crimen de los cinco agentes de seguridad penitenciaria.
Compartir: