Fiesta y dolor en Salasaca: Celebraron un cumpleaños durante el funeral de un hombre asesinado en Quito
Juan Carlos Jerez recibió un disparo por defender a su hermano de extorsionadores en Quito, quienes pretendían secuestrarlo. Sus familiares lo despidieron celebrando el cumpleaños número tres de su sobrino.
En Salasaca, familiares de un hombre asesinado en Quito lo despidieron celebrando el cumpleaños de su sobrino durante el funeral, el 19 de agosto de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En una conmovedora combinación de tristeza y celebración, la comunidad de Llikakama, en Salasaca, cantón Pelileo (Tungurahua), transformó el luto en una fiesta especial.
La reciente tragedia por el asesinato de Juan Carlos Jerez, ocurrido en Quito el viernes 16 de agosto, marcó un giro inesperado en la vida de su familia.
A pesar del dolor, la familia Jerez encontró una forma singular de honrar su memoria. El cuerpo de Juan Carlos llegó a Salasaca la noche del sábado y este 19 de agosto, la familia decidió celebrar el cumpleaños número tres de su sobrino, un pequeño a quien Juan Carlos adoraba.
La atmósfera del velorio se llenó de una inesperada alegría. En medio del luto, se ofreció un banquete con productos locales, bocadillos y torta para conmemorar el cumpleaños del niño.
Carlos Jerez, padre de Juan Carlos, explicó que la familia no quería despedir a su hijo sin antes celebrar el cumpleaños de su sobrino, una figura importante en la vida de Juan Carlos.
Piden investigar el asesinato
Juan Carlos, residente de las islas Galápagos, había viajado a la capital para adquirir una camioneta que promocionaban en las redes sociales.
Pero esta misión se tornó fatal cuando fue víctima de un ataque por extorsionadores, quienes intentaron secuestrar a su hermano Edwin.
Los delincuentes exigieron a los hermanos que se quedaran en Guamaní (sur de Quito) y de ahí los trasladaron a un sitio inhóspito, donde aprovecharon para intentar secuestrar a Edwin.
En un acto heroico, Juan Carlos intentó ayudarlo y perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza. La comunidad retiró el cuerpo el sábado 17 y el sepelio será el martes 20 de agosto.
Carmen Lagua, amiga de los familiares, pidió justicia y que logren ubicar a los responsables. De su parte, Sandra Ainaguano espera que los culpables sean sancionados por este crimen.
Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) se solidarizó con la familia. “Debemos decir con absoluta claridad que el país está infectado de delincuentes.
Compartir: