Banda de sacapintas siguió hasta la casa a una persona que retiró USD 500 de un banco en Quito
Los sacapintas interceptaron a la víctima cuando ingresaba al garaje de su casa en el sector de La Rumiñahui, en el norte de Quito. No hay detenidos.
Ataque de sacapintas en el sector de La Rumiñahui, en el norte de Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una banda de sacapintas fue captada cuando interceptó y robó a una persona, que retiró USD 500 de un banco en el sector de La Rumiñahui, en el norte de Quito. De acuerdo con la Policía Nacional, los sospechosos siguieron a la víctima hasta su casa
El ciudadano afectado es una persona de la tercera edad y se movilizaba en una furgoneta. Cuando se disponía a ingresar al garaje de su vivienda, fue interceptado por tres sujetos armados.
Las imágenes, que circulan en redes sociales, muestran que dos antisociales ingresaron al inmueble. Uno se acercó hasta la víctima y otro evitó que las puertas del garaje se cerrarán. El tercer sospechoso esperó en la calle a bordo de una motocicleta.
Dispararon para amenazar a la víctima
Según el mayor Álex Hernández, jefe del Distrito de Policía La Delicia, la víctima fue amenazada con armas de fuego para que entregue el dinero.
En los videos que circulan en Internet se escucha una detonación y luego se aprecia a un hombre saliendo con un bolso. De inmediato, se subió a la moto que lo esperaba y huyó de lugar con sus cómplices.
El mayor Hernández agrega que se sigue el rastro de esta banda, pues se tiene conocimiento que opera en varios puntos de la ciudad. Estaría conformada por varios miembros, quienes cumplen roles específicos para los ilícitos.
No hay detenidos
Hay integrantes que perfilan a las víctimas dentro las entidades financieras y otros que reciben la información y realizan los seguimientos.
Cuando ubican a las personas con el dinero, cometen los ataques, incluso, hasta en la casa de las víctimas.
Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia por este caso y tampoco se reportan personas detenidas.
Compartir: