Robos en Quito con escopolamina: Banda utiliza un carro tipo taxi para atraer víctimas
Los antisociales utilizan la escopolamina para desorientar a sus víctimas. En Quito, una mujer fue atacada con esa droga cuando se dirigía a la Terminal Terrestre de Quitumbe.
Imagen referencial de la Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito, donde abandonaron a una mujer escopolaminada.
- Foto
Quito Informa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una mujer fue escopolaminada en Quito cuando tomó un vehículo tipo taxi. El caso ocurrió la mañana de este martes, 10 de diciembre de 2024.
La víctima abordó el vehículo con la intención de trasladarse a la Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de la ciudad. Sin embargo, en el trayecto fue sorprendida por desconocidos.
Según indica Ecuavisa, mientras la mujer viajaba como pasajera, el carro paró y se subieron dos hombres. Estos sujetos acercaron un pañuelo al rostro de la mujer y esta perdió el conocimiento.
En ese momento, los antisociales le robaron todas sus pertenencias y la abandonaron en los exteriores de la Terminal Terrestre.
Uniformados del Cuerpo de Agentes de Control fueron alertados del hecho y acudieron hasta donde estaba la víctima.
Los agentes constataron que la mujer estaba afectada por la inhalación de una "sustancia desconocida". Con dificultad, ella contó que "hombres armados le robaron en un taxi".
Dada la situación, se tomó contacto con el ECU 911 para gestionar el apoyo de la Policía Nacional.
Un efectivo de la institución llegó al sitio, pero no se pudo recabar más información debido a que la mujer sufría una crisis de ansiedad y taquicardia.
Mientras se esperaba el arribo de una ambulancia, la mujer perdió el conocimiento, vomitó y se desmayó. Finalmente, logró ser auxiliada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes la estabilizaron.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos extremar las medidas de seguridad en esta época del año, ya que las bandas criminales registran una mayor actividad.
El uso de la escopolamina es una de las modalidades más recurrentes, ya que con esa droga se desorienta a las personas. En agosto pasado, a una víctima en Quito le quitaron USD 6.000.
Compartir: