Robo de USD 30.000 en Cuenca: uno de los ocupantes del carro que trasladaba el dinero tenía antecedentes penales
Sujetos armados atacaron el vehículo donde se trasladaba el dinero de una Cooperativa de Ahorro y Crédito, de Azuay. La Policía informó que uno de los ocupantes tenía un historial delictivo "bastante grande".
Imagen referencial de dinero. En el vehículo que transportaba USD 30.000 en la vía Cuenca-Loja el pasado 10 de diciembre, se movilizaba una persona con antecedentes penales, informó la Policía.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este jueves 12 de diciembre la Policía de Azuay dio detalles de las investigaciones sobre el robo de USD 30.000 a un vehículo de seguridad que trasladaba dinero de una Cooperativa de Ahorro y Crédito.
Dos días antes, en la vía Cuenca-Loja, hombres armados interceptaron un vehículo particular, dispararon por todos lados y los vidrios terminaron rotos, se llevaron el dinero y los celulares de los ocupantes.
La prensa local informó que el dinero fue movilizado desde un centro comercial y tenía como destino una agencia de la cooperativa.
Ocupante tenía antecedentes
El comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, José Vargas, informó que como parte de las investigaciones conocen que la cooperativa contrató a una empresa de seguridad y no informó a la Policía sobre el traslado que se hizo en un vehículo normal, es decir, no era blindado.
Y no es todo. “Tenemos conocimiento que una de las personas que estuvo trasladando el dinero tiene un prontuario y antecedentes penales bastante grande”, dijo el comandante a los medios locales de Cuenca.
Para esclarecer los hechos, la Policía activó a las unidades de investigaciones que ya tienen posibles pistas de los actores involucrados en el asalto.
Como parte del trabajo monitorean los sistemas de cámaras de seguridad del Municipio de Cuenca determinar la identidad de los delincuentes y detenerlos.
Otro asalto hace dos meses
El 10 de octubre de 2024, un convoy que salió de Guayaquil y que se dirigía al Banco Central de Cuenca fue asaltado.
El convoy, conformado por un blindado, cuatro vehículos y 12 custodios, fue emboscado al llegar al kilómetro 90 de la Cuenca-Molleturo por tres volquetas y dos camionetas. Según el Banco Central, eran más de 20 sujetos fuertemente armados, incluso con fusiles y explosivos.
La balacera dejó una persona fallecida, el custodio del vehículo blindado. Además, hubo ocho heridos, uno de ellos es un ciudadano trabajador de un restaurante de la zona.
Compartir: