'Deshuesadero' de carros en Quito tenía un subterráneo para ocultar piezas
Los antisociales usaban un taxi para robar vehículos en sectores del norte y sur de Quito.
Piezas de carros presuntamente robados en Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos personas fueron detenidas en el barrio de Colinas, en el noroccidente de Quito, por el presunto delito de robo de vehículos y motocicletas.
Tras tareas investigativas, los agentes identificaron la vivienda desde donde operaban los sospechosos y procedieron con el allanamiento.
Al ingresar al lugar, los policías hallaron un carro reportado como robado y tres motocicletas en la misma condición.
Piezas se escondían en subterráneo
De acuerdo con Álex Hernández, jefe de Operaciones del Distrito de Policía La Delicia, durante el allanamiento se encontró un subterráneo dentro del inmueble.
En ese espacio se escondían más de 150 autopartes. Por ejemplo, había llantas de distinto tipo, asientos y puertas de autos, retrovisores, entre otros elementos.
Además, se hallaron varias motocicletas que estaban siendo 'deshuesadas', ya sea para volver a vendarlas o utilizarlas en el cometimiento de delitos.
Según la Policía Judicial, en el lugar intervenido, se almacenaban vehículos robados para posteriormente ser alterados en su chasis y motor.
Usaban un taxi para robar
En un reportaje de Teleamazonas se agregó que las personas detenidas usaban un taxi para robar en sectores del norte y sur de Quito, en los últimos cinco meses.
Su modus operandi era interceptar vehículos en altas horas de la noche y luego amenazar con armas de fuego a los ocupantes, obligarlos a bajarse y llevarse los carros.
De las dos personas detenidas, una registra una boleta de captura por terrorismo.
Compartir: