Un sospechoso de robo fue abatido en Ambato tras atacar a un policía
Ambato, en Tungurahua, atraviesa una ola de violencia por la presencia de bandas criminales en su territorio. En Letamendi, un sospechoso fue abatido por atacar a un policía.
En Ambato, en Tungurahua, personal policial resguarda la zona donde fue abatido un sospechoso.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La mañana de este lunes, 20 de enero de 2025, la Policía Nacional comunicó que un sospechoso de asalto fue abatido en Ambato, en la provincia de Tungurahua.
Las autoridades indicaron que el sujeto habría cometido el ilícito en el sector de Letamendi, en el centro de la ciudad.
Tras recibir la alerta, los uniformados acudieron al lugar para tomar procedimiento. En el sitio, hallaron al sospechoso reportado por la ciudadanía.
Sin embargo, el presunto antisocial se opuso a su arresto y atacó con un arma blanca al un policía.
Para salvaguardar su integridad, el agente utilizó su arma de fuego y abatió al sujeto. Posteriormente, personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver.
Operación de bandas incrementa en Ambato
En los últimos meses, Ambato vive un ola de violencia por la presencia de bandas criminales en su territorio.
En lo que va de 2025 se han registrado siete muertes, seis de ellas relacionadas con el crimen organizado, según investigaciones policiales.
Mafias como Los Lobos, Tiguerones o Latin Kings se han establecido en la ciudad en búsqueda de refugios temporales o puntos de paso para sus operaciones.
Estas organizaciones no solo se dedican al robo de vehículos y accesorios, sino también al sicariato, secuestro y narcotráfico.
Tal es el impacto que el 2024 fue el año más violento en una década en Tungurahua, con 52 muertes violentas registradas.
Las autoridades policiales han solicitado refuerzos para combatir a las organizaciones criminales, especialmente en el área investigativa y más personal.
Compartir: