Rescatan a un niño secuestrado en Quito tras 11 días de cautiverio en una montaña de Manabí
Agentes de la UNASE logran rescatar a un niño tras 11 días de búsqueda. El menor había sido raptado en una frutería de Puembo.
Niño rescatado en una montaña de Manabí, el 7 de enero de 2025, tras 11 días de búsqueda.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un niño de 6 años de edad que había sido raptado bajo engaño en Quito (Pichincha) hace 11 días fue rescatado este martes, 7 de enero de 2025, en una zona rural del cantón El Carmen, en la provincia costera de Manabí.
Los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) lograron dar con el paradero de la víctima tras la alerta dada por la mamá del menor.
Según Kléver López, jefe de la Policía del Distrito El Carmen, el secuestro se registró en una frutería de la parroquia de Puembo, en el oriente de Quito, el pasado 28 de diciembre de 2024, y los captores exigían USD 30.000.
López, además, indicó que el rescate se logró en el sector El Rosario, zona rural de El Carmen, norte de Manabí.
“El menor estaba en la montaña, lo habían tenido ahí únicamente en un plástico para cubrirle del frío y el agua”, dijo el agente policial sobre las circunstancias en que fue rescatado el niño.
Un detenido
Por este caso fue detenido Reinaldo Santos, de 53 años. De acuerdo con la Policía, el sospechoso registra dos antecedentes: 2009 por hurto y 2020 por secuestro.
Sobre el último antecedente, “por el secuestro de dos menores de edad, en el mismo modus operandi, desde la ciudad de Quito, y el rescate también lo realizaron aquí en el cantón El Carmen”, detalló el jefe policial.
De igual forma, la UNASE logró establecer que el sospechoso se cambiaba de lugar para no ser detectado. Es decir, se movía entre las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Finalmente, optó por la zona rural de Manabí.
Entre los indicios hay un teléfono, con el cual la fuerza pública presume que se realizaban las extorsiones.
El menor se encuentra en buen estado y fue entregado a su madre, indicaron las autoridades.
“Yo dejé a mi hijo en el local con la señora que me cuida y el señor con engaño se llevó a mi hijo, le mandó a comprar un almuerzo para darle a mi hijo y cuando vino la señora, ya se lo había llevado”, dijo la madre del menor, quien agradeció a la UNASE por el rescate.
Compartir: