Una cruz y una bandera para recordar a Kevin Pazmiño, joven que murió extraviado en el volcán Tungurahua
Un guía especializado en alta montaña explica qué pudo causar la muerte del joven Kevin Pazmiño.
Imágenes de rescate del cuerpo de Kevin Pazmiño, joven que murió extraviado en el volcán Tungurahua.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El joven Kevin Pazmiño fue hallado sin vida, tras cuatro días de búsqueda en el volcán Tungurahua, que limita entre la provincia del mismo nombre y Chimborazo.
Ayer, 22 de julio de 2024, las autoridades indicaron que encontraron el cuerpo de Kevin, en un esfuerzo que incluyó a decenas de rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), bomberos de Baños, Quito, Ambato, Latacunga y Cayambe, entre otros grupos especializados en alta montaña.
Cerca de las 23:00, la familia del joven oriundo de Baños confirmó su muerte y agradeció a los autoridades y organizaciones civiles que participaron del rescate.
Zona de difícil acceso
De acuerdo con un reportaje de Teleamazonas, el trabajo de Franklin Varela, guía de alta montaña de la ciudad de Quito, fue clave para recuperar el cuerpo de Kevin Pazmiño.
Varela alertó a las autoridades del hallazgo, tras realizar acciones de búsqueda con los comuneros de Bilbao.
El guía reconoce que apoyarse en gente que conocía el sector fue importante para cumplir con las labores, ya que "la extracción del accidentado fue muy complicada". Esto, según Varela, porque el cuerpo de Kevin estaba en una zona agreste y de difícil acceso.
¿Qué le pasó a Kevin?
Según el ECU 911, el jueves 18 de julio, Kevin Pazmiño participó de una excursión al volcán Tungurahua, pero en el camino se separó del grupo.
Posteriormente, de acuerdo con Varela, es posible que el joven se haya desorientado, producto de eventos naturales que se produjeron en el lugar, como erupciones y precipicios. Esta situación pudo desencadenar que el joven caiga en una quebrada.
Homenaje en la montaña
Tras las tareas para descender el cuerpo, se colocó una cruz con una manta blanca y el nombre de Kevin en el lugar donde se recuperó el cadáver.
Esto gesto fue compartido mediante un fotografía por Karen Pazmiño, familiar de la víctima.
En las redes sociales, la mujer divulgó más imágenes de las tareas de rescate, resaltando el compromiso de los organismos de socorro para atender esta emergencia.
Por su parte, Varela publicó en Facebook el siguiente mensaje: "Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga". Esto en relación a las tareas de búsqueda y evacuación ejecutadas Tungurahua, en donde la ayuda de la comunidad fue clave para concluir este caso.
Compartir: