Fin de semana violento en El Oro deja 27 asesinados
Con la masacre que dejó 10 muertos en el cantón El Guabo y el ataque armado en un complejo turístico, El Oro se convirtió en el epicentro de la violencia.
Una de las víctimas de la masacre en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, fue hallada en media vía este 1 de diciembre de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una masacre, ataques armados, cuerpos hallados desmembrados y con signos de tortura es lo que se registró en cinco cantones de la provincia de El Oro el 1 de diciembre de 2024. En total la provincia registró 17 muertes violentas en menos de 24 horas.
Pero no fue todo, entre el 29 de noviembre y el mismo domingo 1 de diciembre se contabilizaron 27 muertes violentas, en una provincia donde grupos delincuenciales se disputan el territorio por la venta de drogas.
Hasta las 16:00 la Policía Nacional no se pronunciaba sobre estos hechos violentos que mantienen a la ciudadanía atemorizada.
El Guabo, epicentro de la violencia
El epicentro de la violencia fue la parroquia Barbones, del cantón El Guabo, donde 10 personas fueron asesinadas cerca de las 05:00 del domingo 1 de diciembre. Detonaciones de armas de fuero alertaron a los vecinos de una zona agrícola.
El ataque fue sorpresivo en una casa de arriendo. Cinco hombres murieron dentro de la casa, cuatro intentaron escapar y fueron perseguidos por lo que sus cuerpos estaban fuera del domicilio. El último cadáver encontrado estaba a un kilómetro de distancia, desmembrado y con signos de tortura.
Fueron 100 los casquillos de bala que la Policía encontró hasta el momento, los calibres corresponderían a armas de nueve milímetros y fusiles.
En esta parroquia, Barbones, ya se han registrado otros ataques y se han hallado cuerpos desmembrados y abandonados en sacos de yute.
Ataque en un complejo turístico de Pasaje
En el cantón Pasaje, hombres armados ingresaron al complejo turístico 'El Delfín' alrededor de las 16:00 del domingo 1 de diciembre. El lugar estaba lleno de personas, entre niños y adultos, cuando abrieron fuego contra un grupo de personas.
Este ataque dejó tres muertos que fueron identificados como Jhon Jairo Romero Agreda, de 22 años, Manuel Antonio Caicedo Chasing, de 31, y Willy Bernardo Franco Sánchez, de 34. Hubo además dos heridos.
Pareja asesinada en Machala
Alrededor de las 12:30 del domingo 1 de diciembre, en el barrio Leonor Aguilar, en Machala, fueron asesinados con disparos Alexander Josué Cagua Cangal y Eli Daniela Chila Benalcázar, ambos de 24 años, cuando se encontraban afuera de una vivienda, en Machala.
Testigos indicaron que las víctimas se encontraban afuera de una vivienda cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra los jóvenes y huyeron del lugar, reportó el medio local Correo.
Crímenes en Zaruma y Huaquillas
En el cantón Zaruma, el cuerpo de un joven de 16 años identificad como Erick Joel S. fue hallado sin vida en medio de los matorrales y con signos de tortura.
El adolescente tenía un cordón de zapato amarrado al cuello y cerca del cadáver la Policía halló un panfleto con el mensaje: “Eso les pasa por extorsionar sin ser de los lobos y vender droga”.
En Huaquillas fue asesinado Jostin Javier Aponte Tandazo, de 19 años, quien recibió disparos la noche del 1 de diciembre mientras disfrutaba en un bar ubicado en la avenida José Álvarez y Francisco de Orellana.
Cuando eran aproximadamente las 20:30, llegaron dos sujetos quienes se dirigieron directamente a Aponte para dispararle.
Los otros crímenes se reportaron entre el 29 y 30 de noviembre.
Compartir: