Quito: Prisión preventiva para falsos funcionarios municipales, uno fue hallado con municiones
Los detenidos habrían solicitado hasta USD 500 para no clausurar negocios o suspender obras.
Falso funcionario municipal detenido en Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos hombres se encuentran con prisión preventiva por los delitos de suplantación de identidad y usurpación de funciones públicas, tras ser detenidos con falsos uniformes de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
El caso fue denunciado por la entidad municipal el lunes, 19 de agosto de 2024, tras la captura de los sospechosos en el sector de La Mena 2, en el sur de la ciudad.
En ese lugar, los hoy detenidos exigían dinero a locales comerciales y propietarios de construcciones, a cambio de no realizar clausuras o suspender las obras.
Pedían entre USD 300 y USD 500
De acuerdo con la Fiscalía General, los dos sujetos fueron identificados como Diego Efraín C. L. y Andrés Fernando M. E.
La investigación reveló que los dos hombres acudían todos los lunes al sector de La Mena 2 para realizar falsos operativos municipales.
Portando vestimenta similar a inspectores de la AMC, acudían a locales para amenazar con clausuras. Los perjudicados indican que se les pedía entre USD 300 Y USD 500.
Tenían municiones en un carro
Según el Ministerio Público, tras denuncias de los moradores, los falsos funcionarios fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía Nacional.
Primero se capturó a Andrés Fernando M. E., quien vestía un chaleco azul con distintivos de la AMC y una credencial.
Luego, se aprehendió a Diego Efraín C. L., que aguardaba en un vehículo. A este último, se le encontraron doce municiones en el bolsillo.
Además, se verificó que las credenciales que portaban los procesados pertenecerían a extrabajadores de la AMC. Sin embargo, esta entidad comunicó que los dos sujetos no pertenecen a su nómina de colaboradores.
El sospechoso Diego Efraín C. L., además de los delitos de suplantación de identidad y usurpación de funciones públicas, será procesado por posesión de municiones y explosivos prohibidos o no autorizados.
Compartir: