Dictan prisión preventiva contra tres detenidos, incluido un policía, tras operativo en Daule
La Fiscalía formuló cargos por diferentes delitos contra tres detenidos durante un operativo ejecutado por el Bloque de Seguridad en Daule.
Imagen referencial. Policías ejecutan un operativo en Guayas, el 12 de diciembre de 2024.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tres personas, entre ellas un policía en servicio activo, son procesados por la Fiscalía, luego de que fueran aprehendidas al interior de varias urbanizaciones privadas en la vía a Daule y en Samborondón, en Guayas.
El operativo fue ejecutado por el Bloque de Seguridad, la mañana del miércoles 11 de diciembre, La intervención se ejecutó en vista de informes de Inteligencia que indican que en estas zonas se estarían infiltrando integrantes de grupos delincuenciales.
El Fiscal de Daule formuló cargos por el delito de difusión de información de circulación restringida contra el policía Jairo R. A. El Juez de Flagrancia le dictó prisión preventiva.
Según el parte de aprehensión, el uniformado habría filtrado pormenores de los allanamientos a un habitante de una de las urbanizaciones.
Según información policial, el uniformado mantenía contacto con Edwin M. Q., quien vía mensajes de texto, fue alertado de las acciones desplegadas por el Bloque de Seguridad.
En el domicilio de este último se hallaron municiones y dos armas de fuego, una de las cuales no pudo justificar, por lo que fue incautada.
A Edwin M. Q., la Fiscalía le formuló cargos por el delito de tenencia y porte no autorizado de arma de fuego. El Juez de turno dispuso su prisión preventiva.
Igual medida cautelar dictó el magistrado para otro de los aprehendidos en este operativo, que fue identificado como Jesús Eduardo F. M. (de nacionalidad colombiana).
Al interior de la vivienda de este último se encontraron cuatro gramos de “cocaína rosa”, por lo que se le formularon cargos por presunto tráfico de drogas a mediana escala.
En el caso de Kevin G. M., no se le formularon cargos debido a la falta de elementos de convicción. Él fue aprehendido al encontrársele un arma traumática (dispositivo destinado a propulsar uno o varios proyectiles de goma u otro tipo, que pueden causar lesiones, daños y traumatismo).
Compartir: