Prisión preventiva para presunto coautor de triple crimen en Portoviejo
La Fiscalía procesó al sujeto por su presunta participación en el crimen donde murió un bebé de cinco meses.
Este 1 de octubre la Fiscalía formuló cargos contra Kenneth C., como presunto coautor del asesinato de tres personas en Portoviejo.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presunto coautor del triple crimen registrado en Portoviejo, donde murieron una pareja y su hijo de cinco meses de edad, recibió prisión preventiva.
En la audiencia desarrollada este 1 de octubre, la Fiscalía formuló cargos contra Kenneth C. y el Juez que conoció la causa dispuso prisión preventiva para el procesado.
Seguimiento en cámaras
Como parte de las investigaciones y a través del análisis de cámaras, la Policía observó que, previo al ataque, cinco personas se reunieron en un lugar cercado.
Posteriormente, un automóvil salió del lugar y siguió al auto en el que se movilizaban las víctimas, disparándoles en múltiples ocasiones.
- Hay cinco sospechosos del asesinato del excandidato a la Alcaldía de Portoviejo, José Miguel Mendoza
Con las imágenes y las versiones de testigos, identificaron y ubicaron a uno de los sospechosos.
El domingo 29 de septiembre, actuando en flagrancia, se llevó a cabo el allanamiento en el que se aprehendió a Kenneth C.
En el lugar levantaron indicios, como vestimenta que coincide con la que se observa en las cámaras de seguridad y varias vainas percutidas, presuntamente vinculadas al ataque.
Vehículo fue incinerado
En el mismo operativo allanaron la vivienda del presunto conductor del vehículo y, aunque ya había huido, se recabaron indicios como teléfonos celulares y ropa. El automotor fue hallado incinerado en un lugar desolado del mismo cantón.
El Juez a cargo de la diligencia dispuso el inicio de la instrucción fiscal con un plazo de 30 días. Las diligencias investigativas continúan para ubicar a los demás implicados en el crimen.
El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 26 a 30 años.
Compartir: