Azuay registra el primer femicidio del 2025 y la víctima es una joven de 20 años
El principal sospechoso es el padrastro de la víctima, quien fue detenido en el cantón Sígsig, en Azuay. El hombre dio aviso de la muerte de la joven a sus familiares.

Imagen referencial del centro forense de Cuenca
- Foto
Teleamazonas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una joven de 20 años fue víctima de femicidio en el cantón Sígsig, en Azuay, y es el primer caso que se registra en la provincia en lo que va del 2025, confirmó el fiscal Leonardo Amoroso, este 20 de febrero.
La mujer fue hallada sin vida con signos de violencia sobre un terreno, a pocos metros de la vivienda ubicada en la comunidad San Juan, de la parroquia Ludo, el día anterior.
El principal sospechoso es el padrastro, quien ya había sido acusado por la víctima por un caso de violación en Chunchi, según reportes de medios locales del Azuay. Producto de esto la joven había quedado embarazada y tenía un hijo de 3 años de edad.
El sospechoso dio aviso de la muerte
La familia de la joven es oriunda de Chunchi y fue el mismo sospechoso quien dio aviso sobre la muerte de la joven a la mamá.
Incrédulos por la noticia, los familiares se trasladaron hasta el cantón Sígsig y verificaron que el caso era cierto.
Una de las tías de la víctima informó al medio Crónica Cuenca que la joven vivía con otros dos adolescentes de 16 y 17 años.
Los tres se habían quedado hasta las 02:00 viendo una película, pero de ahí no supieron más, hasta el hallazgo del cuerpo en un terreno con vegetación.
El cuerpo de la joven fue trasladado al Centro de Ciencias Forenses y la autopsia reveló que murió por estrangulamiento.
El padrastro fue detenido como principal sospechoso. El fiscal Amoroso informó que la Fiscal de turno investiga el caso y en se espera la audiencia para determinar su estado judicial.
Compartir: