Presuntos sicarios atrapados en Ambato serían integrantes de Los Lobos
Los cuatro capturados estarían relacionados con tres muertes violentas ocurridas entre el miércoles 7 y jueves 8 de agosto. Entre los sospechosos está un adolescente de 16 años.
Imagen difundida por la Policía de los cuatro supuestos sicarios detenidos en Ambato. 09 de agosto de 2024
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Por aire y por tierra, la Policía de la Subzona de Tungurahua realizó el operativo para ubicar a los sospechosos de las tres muertes violentas ocurridas en Ambato, en menos de 24 horas.
Finalmente, en una casa abandona, en el sector de Techo Propio en el oriente de la ciudad, fueron ubicados los presuntos sicarios que pertenecerían a la banda narcoterrorista Los Lobos.
Se presume que los crímenes responderían a ajustes de cuentas entre los integrantes de la banda. Los tres sicariatos ocurrieron en el sur de la ciudad capital de Tungurahua, entre la tarde del miércoles 7 de agosto y el jueves 8.
El coronel Mario Merino, jefe de la Zona Tres de Policía, informó que los capturados son tres colombianos, uno de ellos de 16 años, y otro es ecuatoriano.
Los cuatro estaban dentro de la casa, pero cuando se percataron de la intervención policial, dos intentaron huir, pero después de un intenso operativo fueron capturados y ahora están a órdenes de las autoridades de justicia.
Las autoridades encontraron armas de fuego, un auto negro y otras evidencias en manos de los sospechosos.
Camuflados como repartidores
El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, detalló que, al parecer, estas muertes violentas fueron disputas entre los mismos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO).
Los sicarios tendrían varios días en la ciudad y se camuflaron como repartidores motorizados.
Un joven venezolano, de 18 años, fue el primero en ser ajusticiado en la calle Valdiviezo y avenida Bolivariana, cerca del Mercado Mayorista; y, su amigo fue secuestrado embarcado a un carro negro la tarde del 7 de agosto.
Seis horas después en la avenida Víctor Hugo y Pareja Diezcanseco, otra persona fue liquidada y el sospechoso huyó en un carro negro similar al del primer hecho violento.
Mientras que a las 11:30 del jueves 8, otro cuerpo atado y envuelto en sábanas apareció en el sector de la Curva Brava, vía a Santa Rosa. Esta persona sería a quien secuestraron en la avenida Bolivariana y que acompañaba al ciudadano venezolano asesinado.
El jefe de la Subzona de Tungurahua aseguró que las tres víctimas tienen antecedentes penales por microtráfico y tenencia de armas.
Con todas las evidencias recabadas, los policías de inteligencia y de las diferentes unidades investigativas hicieron el seguimiento hasta ubicar a los sospechosos.
Los cuatro capturados tienen antecedentes penales por asesinatos, microtráfico, asalto, tráfico de armas y otros delitos.
En Tungurahua ya suman 28 las muertes violentas. Esperan, con la captura de los integrantes de esta organización narcodelictiva disminuyan las estadísticas.
Compartir: