Un presunto ladrón abatido en el sur de Guayaquil y otro más neutralizado en Santa Elena
En menos de 24 horas, agentes policiales abatieron a dos presuntos delincuentes en Guayaquil y Santa Elena. En uno de los hechos, el uniformado frustró un robo.
El taxi accidentado en el que se movilizaba un presunto ladrón abatido en Santa Elena, 29 de octubre de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La mañana de este 30 de octubre, un policía frustró el asalto armado a cargo de dos sujetos en el sector de 9 de octubre, sur de Guayaquil. Y en el tiroteo, el agente abatió a uno de los presuntos ladrones.
El hecho ocurrió cuando el policía se trasladaba hasta su lugar de trabajo y notó la presencia de los dos presuntos delincuentes.
Según la información policial, ambos sujetos "atentaron contra la integridad del uniformado, por lo que en uso legítimo de la fuerza, abatió a un delincuente y neutralizó a otro implicado".
Otro abatido en Santa Elena
Menos de 24 horas después del sujeto abatido en Guayaquil, la Policía también neutralizó a otro presunto delincuente en Santa Elena la noche del 29 de octubre, a la altura del acuario de la comuna de Valdivia.
Según informó la entidad, los uniformados fueron recibidos a balas, mientras el personal policial del eje investigativo realizaba labores de vigilancia:
“Nuestros agentes se percatan de la actitud sospechosa de ciudadanos que se movilizaban en un vehículo tipo taxi y una motocicleta, quienes, al momento de interceptarlos, intentan atacar a los servidores policiales con arma de fuego” se detalla en un comunicado.
Producto del cruce de balas, el hombre que conducía el taxi murió, y el carro quedó a un costado de la vía E15, entre Playa bruja y Valdivia.
Los otros sujetos que se movilizaban en la motocicleta fueron retenidos.
Luego de las pericias realizadas en el automotor, se encontró en su interior un arma de fuego 9 milímetros, la misma que habría sido utilizada para atacar a los uniformados.
Las fuentes policías detallan que estas personas serían parte de una organización delictiva, quienes alquilaban un taxi para cometer sus fechorías.
Compartir: