Esto se conoce sobre la fuga de un preso desde el hospital Monte Sinaí de Guayaquil
Al momento de la fuga, el preso habría estado sin custodia mientras recibía atención médica en el hospital Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
Imagen de uno de los sujetos que ayudó en la fuga de un preso desde el hospital Monte Sinaí en Guayaquil, 29 de octubre de 2024.
- Foto
Video de seguridad / Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este 30 de octubre, fuentes policiales confirmaron a PRIMICIAS la fuga de otro prisionero mientras recibía atención médica en el hospital Monte Sinaí, un centro de salud donde en mayo de 2024 también se escaparon dos internos.
El hospital está ubicado un barrio empobrecido y perteneciente al distrito Nueva Prosperina, uno de los más riesgosos en Guayaquil.
El preso fugado fue identificado como Maicol Jordan Elizondo Cedeño, y su fuga ocurrió así, según señala un parte policial:
- El reo se encontraba hospitalizado en el área medicina de interna del hospital Monte Sinaí, desde el pasado 13 de octubre de 2024 con diagnóstico de tuberculosis pulmonar.
- Al momento de su fuga, el hombre no habría tenido custodia de agentes penitenciarios, indica el parte policial.
- La fuga ocurrió por la tarde del 29 de octubre luego de que dos sujetos armados ingresaron al hospital, para colaborar en el escape del reo Elizondo Cedeño, de 27 años.
- El parte señala que producto del ataque en el hospital, una persona murió y otra resultó herida.
- En las cámaras de videovigilancia se observa al preso caminar entre los pasillos, y a los hombres desconocidos, que habrían ayudado en la fuga.
- Luego en otra imagen de las cámaras se observa como uno de los sospechosos se sube a una moto para huir del lugar.
¿Cómo logró el preso escapar?
En el parte policial consta que el custodio o agente penitenciario, a cargo de la seguridad, del preso fugado, salió del hospital la tarde del 29 de octubre y poco antes del escape.
Esto habría permitido la fuga del privado de libertad, pero además, se conoce que el custodio recibió amenazas de muerte de personas desconocidas si no se retiraba de su lugar de trabajo.
Al momento, el guía fue retenido para investigaciones tras entregarse voluntariamente.
Esta es no es la primera vez que privados de libertad se fugan del hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, y hasta donde llegan internos de las distintas cárceles.
Compartir: