Nuevo crimen en una cárcel de Ecuador: Un preso fue asesinado en la cárcel de Machala
Un preso fue asesinado a disparos en su celda en la cárcel de Machala, dos días después de que otro reo murió en Turi, Cuenca.
Foto referencial de los militares en los exteriores de la cárcel de Machala, en El Oro, el 12 de enero de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días después de que un interno murió en una riña en la cárcel de Turi, en Cuenca, se reporta el asesinato de un preso en la cárcel de Machala.
El hecho ocurrió al amanecer del jueves 3 de octubre de 2024. Un preso fue asesinado a disparos mientras dormía en su celda, en el segundo pabellón, según un reporte de Diario Correo, de Machala.
La víctima fue identificada como Jefferson Alexander Rojas Ramírez. El sospechoso del crimen es otro interno del mismo pabellón.
Jefferson Rojas recibió al menos ocho disparos, según información preliminar difundida por los medios de Machala.
El pasado martes 1 de octubre, un preso fue asesinado durante una riña en la cárcel de Turi, en Cuenca.
La Policía confirmó que el fallecido había sido trasladado a Cuenca en julio pasado desde la cárcel de Machala y que pertenecía a la banda criminal Los Lobos Box, a la que se le atribuyen hechos violentos en el cantón minero Ponce Enríquez.
El Gobierno de Daniel Noboa mantiene la presencia de militares y policías en las cárceles de Ecuador, desde enero de 2024, cuando ocurrió un motín en varios centros penitenciarios del país.
Este 3 de octubre, el presidente dictó un nuevo estado de excepción en seis provincias de Ecuador y en dos cantones, que incluye a la provincia de El Oro.
Dentro del Decreto Ejecutivo se menciona la situación en las cárceles del país. Según el informe citado en el documento, los estados de excepción han "contribuido a garantizar la seguridad y control" en las cárceles.
Compartir: