En menos de una hora, Portoviejo reporta dos asesinatos y una de las muertes ocurrió cerca de la Catedral
En lo que va de 2024, Portoviejo, capital de Manabí, registra más de 160 asesinatos y pese a que la provincia está en estado de excepción.
Policías y agentes de Criminalística en el lugar de uno de los crímenes violentos en Portoviejo, 17 de septiembre de 2024.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La vigilancia policial y hasta militar no controlan los asesinatos en Portoviejo, capital de Manabí. En la tarde del 17 de septiembre, y en menos de una hora, se registraron dos crímenes violentos en la ciudad.
El primer caso ocurrió en la avenida del Ejército, cerca de las 13:00 del miércoles. Un hombre identificado como Antonio Macías, de 32 años, fue atacado a tiros cuando llegó hasta una ferretería, en el sector Rutas Ecuatorianas.
El segundo hecho tuvo lugar en la zona céntrica de la capital manabita, frente a la iglesia La Catedral, y alrededor de las 14:00.
“Una persona de sexo femenino en el interior de un vehículo, específicamente en la parte de atrás del asiento del piloto, presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego”, dijo Santiago Marcovich, jefe de Criminalística de la Policía Nacional en Manabí.
La mujer fue identificada como Génesis María Farias, de 29 años.
Según las primeras indagaciones, en el interior del vehículo “estaban cuatro personas dos de sexo masculino y dos femenino”, indicó Marcovich.
El jefe de criminalística, además, informó que el vehículo fue alquilado en Quito y que las personas a bordo del carro, viajaron desde esa ciudad a Portoviejo.
Portoviejo es el segundo distrito más violento y priorizado de Manabí, luego del puerto de Manta, donde las bandas se disputan el control del narcotráfico. En lo que va de este 2024, la capital provincial ya supera los 160 asesinatos, según registros policiales.
Manabí es una de las seis provincias de Ecuador con estado de excepción renovado por el Gobierno, y donde este 18 de septiembre habrá un toque de queda por el apagón nocturno.
Compartir: