Policía descarta vínculo de exgobernador del Guayas con víctimas de cuádruple asesinato en Durán
La ola de violencia en Durán suma más de 340 crímenes. La Policía aclaró la confusión sobre la identidad de un fallecido en una nueva matanza, el homónimo de un exasambleísta.
Personal de criminalística realiza el levantamiento del cadáver de una persona asesinada al estilo sicariato en una zona céntrica del cantón Durán, el 19 septiembre del 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durán continúa sumida en una ola de violencia que ha cobrado este año la vida de más de 340 personas. Entre lo más recientes hechos violentos está un cuádruple asesinato con cuyas víctimas se vinculó erróneamente a un exasambleista y exgobernador del Guayas, de acuerdo a la Policía.
Según un informe policial, cuatro personas perdieron la vida tras un ataque armado, la noche del 18 de septiembre en un sector del centro de la ciudad.
Y las víctimas se identificaron como Julio César Quiñónez Coronel (de 36 años) y su padre, Julio César Quiñónez Castro (75 años), Adonis Cristhian Cabrera Verdezoto (22 años) y Arturo Danilo Roque Calderón (51 años).
La Policía Nacional sostuvo que en redes sociales se ha informado erróneamente que entre las víctimas se encontraba Julio César Quiñónez Ocampo, exasamblista y exgobernador de la provincia de Guayas.
“Es importante aclarar que, si bien existe una persona con el mismo nombre y primer apellido involucrada en este lamentable suceso, esta no corresponde al exfuncionario público”, informó en un comunicado la Policía.
La Policía indicó que tras recibir alertas sobre disparos en el lugar, agentes acudieron y encontraron a las víctimas, tres de las cuales fallecieron en una casa de salud debido a la gravedad de sus heridas.
Las investigaciones preliminares apuntan a un posible ajuste de cuentas. La matanza se registró en la cooperativa Vida Nueva, cuando un grupo armado con prendas similares a las policiales llegó al sector en un vehículo e irrumpió en una casa para ejecutar los crímenes.
Quiñónez Coronel registraba antecedentes penales por tráfico de drogas y robo. Dos de las personas asesinadas terminaron alcanzadas por las balas por lo que serían víctimas colaterales.
Compartir: