"¿Por qué no haces caso?": Policía fue retenido en Alausí por no entregar a la comunidad a tres sospechosos
Un mayor de la Policía Nacional fue obligado a caminar descalzo y ser ortigado por negarse a entregar a tres sospechosos de robo en Alausí, en la provincia de Chimborazo.
Imágenes que muestra al mayor de la Policía, Nicolai Fabricio Novillo, retenido por la comunidad en Alausí, en Chimborazo.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un mayor de la Policía Nacional vivió momentos de tensión en el cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo, tras negarse a entregar a la comunidad a tres sospechosos de robo.
Los moradores pedían que los antisociales no permanezcan en las instalaciones policiales, sino que sean trasladados a una cancha.
Previamente, los supuestos delincuentes fueron detenidos en un operativo que permitió localizar varios celulares robados.
Al parecer, en horas de la tarde del domingo 5 de enero, los sujetos asaltaron a ciudadanos con el uso de un arma de fuego.
Tras la captura de los tres implicados, la comunidad intento aplicarles la justicia indígena, pero el mayor Nicolai Fabricio Novillo no lo permitió.
En videos que se difundieron en redes sociales, el uniformado indicó a la comunidad que los sospechosos se encontraban bajo custodia policial y al día siguiente debían ser presentados en una audiencia.
Policía fue ortigado y caminó descalzo
Debido a la insistencia de la comunidad, el mayor Novillo trató de calmar a las personas, sin embargo, estas reaccionaron de forma airada.
"¿Por qué no haces caso? No quieres aceptar lo que uno se dice, entonces, camine, camine", le decían los moradores al uniformado mientras lo llevaban a empujones por las calles.
Cerca de la avenida Panamericana E35, al agente le quitaron los zapatos y lo hicieron caminar mientras se lo golpeaba con ortiga.
Medios locales señalan que cerca de las 23:00 del domingo, el uniformado fue liberado por la comunidad.
Con respecto a este caso, la Policía Nacional no ha realizado algún pronunciamiento. En sus redes sociales únicamente se informó de la detención de los sospechosos de robo, dos ellos fueron fotografiados con el dorso descubierto.
Salcedo aplicó justicia indígena en Año Nuevo
Dos días antes de este hecho, en el cantón de Salcedo, en Cotopaxi, también se registró un evento similar en el inicio de 2025.
Tras el asesinato del bombero Luis Tercero Salazar, el presunto responsable recibió justicia indígena por parte de la comunidad.
El sospechoso fue amarrado a una camioneta y caminó por las calles de Salcedo mientras recibía golpes. Luego de varios horas, el sujeto fue entregado a las autoridades.
Compartir: