Policía recaptura a extorsionador en Guayaquil que había salido de la cárcel hace ocho días
El sujeto detenido este 9 de septiembre, en el sector de Montebello en Guayaquil, estaba junto a otro presunto extorsionador, quien fue abatido durante el intercambio de disparos con la Policía.
Un policía recoge las evidencias en el sector de Montebello, cerca de la vía Perimetral, donde un extorsionador fue abatido, y otro recapturado, Guayaquil, 9 de septiembre de 2024.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Otro presunto extorsionador en Guayaquil, una de las ciudades más afectadas por este delito contra comerciantes y dueños de negocios, fue abatido por la Policía Nacional en el sector de la vía Perimetral, este 9 de septiembre de 2024.
Según información policial, el hecho ocurrió cuando un comerciante del mercado de transferencia de víveres de Montebello salía de sus actividades, cerca de las 16:00 de este lunes.
Luego, el ciudadano fue interceptado por sujetos armados en tres carros y una motocicleta en la vía Perimetral, noroeste de la ciudad. A bordo de esta moto había dos hombres más con armas, que ante la presencia policial comenzaron un cruce de disparos con los uniformados.
En este intercambio de disparos, uno de los presuntos extorsionadores fue abatido a tiros. Mientras que el otro individuo resultó gravemente herido y fue trasladado hasta un hospital de la ciudad.
Lo 'curioso' de este último presunto extorsionador, según relató el jefe policial Edisson Rodríguez, es que ya había sido detenido a inicios de agosto de 2024 y también acusado de extorsionar a comerciantes.
"Cuando fue detenido en Montebello, se le halló un arma de fuego y hasta panfletos amenazantes, que había repartido a los negocios", dijo Rodríguez ante los medios.
Este sujeto fue identificado como David Mora Tello, de 28 años, y quien fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia cuando fue capturado en agosto pasado.
"No es justo que nosotros los policías nos estamos jugando la vida, y luego (delincuentes) salgan en libertad", agregó el coronel Rodríguez.
Entre enero y septiembre de 2024, la Policía registra 76 presuntos delincuentes abatidos mediante el uso legítimo de la fuerza.
Compartir: