Policía se pronuncia sobre aprehendido que falleció durante una audiencia en Guayaquil
Un hombre identificado como Hugo Zambrano murió durante una audiencia en Guayaquil, luego de recibir un impacto de bala por parte de la Policía. La institución afirma que brindó atención médica.
Unidad Judicial Cuartel Modelo, en Guayaquil, donde un hombre murió el 15 de diciembre de 2024 durante una audiencia.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de que hiciera pública la muerte de un hombre durante una audiencia en la Unidad Judicial Cuartel Modelo de Guayaquil y de que la Fiscalía iniciara una investigación por presunta extralimitación de la fuerza, la Policía se pronunció sobre el caso.
El ciudadano Hugo Zambrano fue detenido en el Parque Samanes cuando estaba en su auto junto a su esposa, la madrugada del 14 de diciembre. Tras oponerse a la aprehensión, los policías le dispararon en la pierna.
Durante la audiencia de formulación el hombre murió.
La Policía detalló que el procedimiento se ejecutó en la avenida Paseo del Parque, en una zona identificada por “antecedentes de secuestros extorsivos, robos y agresiones”.
Acusado de "ataque y resistencia"
Allí identificó a los dos ocupantes “con actitud sospechosa” y al realizar el control el conductor evadió las órdenes de retención y fugó con una maniobra evasiva “que puso en riesgo la vida de los servidores policiales”, explicaron en un comunicado de prensa.
El abogado de la víctima informó que el ciudadano estaba junto a su esposa y que huyeron porque se asustaron.
Los policías dispararon y detuvieron al hombre por el delito de ataque y resistencia.
Asistencia médica
La institución informó también que, al constatar que Zambrano estaba herido, los uniformados proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a una casa de salud para recibir atención médica “donde fue dado de alta con el certificado médico”.
Luego fue e ingresado al Centro de Aseguramiento Transitorio a cargo del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad quienes "le habrían trasladado hasta una audiencia de calificación de flagrancia".
La Policía anunció que brindará las facilidades para la investigación.
Compartir: