Policía mata a su pareja y luego se suicida en Urdesa central, en Guayaquil
El femicidio ocurrió en una oficina privada en Guayaquil donde la mujer trabajaba como abogada. En el ataque resultó herida la hija de la víctima.
Imagen referencial de un policía. Un uniformado mató a su pareja y luego se suicidó en Urdesa Central, en Guayaquil, este lunes 2 de diciembre de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un policía asesinó a su pareja y luego se suicidó en el interior de una oficina ubicada en Urdesa central, en el norte Guayaquil. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 2 de diciembre de 2024.
El sargento primero Víctor Elías D. V., de 54 años de edad, había ingresado para visitar a la profesional, identificada como Quisel C.C., de 46 años, que alquilaba la oficina en el edificio en las calles Cedros y Primera.
Una trabajadora que se encontraba en la misma agencia escuchó varios disparos, por lo que llamó al ECU-911 para reportar la emergencia.
Al llegar a la escena, los policías encontraron a la mujer y al servidor policial sin vida. Los disparos alcanzaron a la hija de la mujer, de 23 años de edad, que se encontraba en el sitio; tiene lesiones en el tórax y brazos, pues habría intentando evitar el crimen.
En la escena, la Policía recuperó 12 indicios balísticos y el arma de dotación policial. Además, se recogieron testimonios y se revisaron los videos de las cámaras de seguridad.
“Aparentemente, se trataría de un feminicidio y de un suicidio en que está inmerso un servidor policial activo”, informó Santiago Martínez, jefe de la Policía en el Distrito Modelo.
“Lamentamos mucho este evento violento. Ya las unidades especializadas están tomando procedimiento. Se puso en conocimiento de las autoridades respectivas y se continuará con lo que establece la ley”, agregó.
La institución se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas por este hecho.
Otro triple crimen
Por la noche, en el sector de Urdesa también se registró otro hecho violento. Sujetos armados acribillaron a tres hombres en un domicilio, con armas de grueso calibre.
Una de las víctimas registra antecedentes penales, según la Policía.
Caso en Atuntaqui
El pasado 22 de junio de 2024, Dayana Lamiña, cabo segunda de la Policía, fue asesinada en Atuntaqui por el mayor de la institución, Carlos Alberto Rodríguez, quien murió un día después de intentar suicidarse
Ambos uniformados tenían una relación sentimental, según las investigaciones de la Fiscalía y de la Policía. El crimen se dio en los exteriores de una UPC en el centro de Atuntaqui, Imbabura.
Compartir: