Policía indaga el robo como posible motivación de la masacre en una gallera de Samborondón
Informes preliminares de la Policía dan cuenta de que los asesinos de siete personas en una gallera clandestina del recinto Guachapelí, en el cantón Samborondón (Guayas), tenían un objetivo definido.
Siete personas fueron asesinadas al estilo sicariato en una gallera clandestina, ubicada en el recinto Guachapelí, cantón Samborondón, la noche del 29 de septiembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía indaga nuevas pistas sobre el asesinato de siete personas en una gallera del recinto Guachapelí, en el cantón Samborondón (Guayas), ocurrido la noche del domingo, 29 de septiembre de 2024.
El mayor Dennis Cárdenas, jefe Subrogante de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la Zona 8 de Policía, aseguró un día después que en el sitio del ataque, una gallera clandestina, se encontraban alrededor de 200 personas, lo que sugiere que la agresión podría estar vinculada a un robo.
El oficial sostuvo que entre seis y ocho motorizados llegaron al sitio fuertemente armados, con “armas cortas”, cerca de las 19:00, y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los presentes. Aún no está claro si la oposición al robo estaría entre los móviles del brutal ataque, según el mayor.
“Estamos realizando tareas investigativas para esclarecer el hecho delictivo”, dijo Cárdenas y agregó que “lo que indica la gente del lugar fue que han llegado y les han sustraído sus pertenencias, para después retirarse del sitio”.
La denominada Zona 8, que agrupa a los cantones guayasenses de Guayaquil, Durán y Samborondón, es el escenario de una guerra sin cuartel entre bandas delictivas, que ha cobrado la vida de más de 1.000 personas en lo que va de 2024.
Compartir: