Fiscalía procesa a un policía por supuesto uso excesivo de la fuerza en Quito
Un policía es investigado por supuesto uso excesivo de la fuerza durante control a libadores en el norte de Quito que dejó un muerto y un herido.
Imagen referencial de agentes de la Policía Nacional. Uno es investigado en Quito por supuesto uso excesivo de la furza
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El policía Roberto Jair P. C. deberá presentarse cada lunes ante la unidad de Derechos Humanos, de la Fiscalía General del Estado, y tiene prohibido salir del país, mientras es investigado por supuesto uso excesivo de la fuerza, según informó el Ministerio Público este viernes, 15 de noviembre de 2024.
El uniformado es procesado por presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, cuyo resultado fue la muerte de una persona y lesiones en otra, en una acción de control a libadores en la Av. Simón Bolívar y Granados, a la altura del camposanto Monte Olivo, en el norte de Quito.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno expuso los elementos de convicción con los que se sostiene el inicio de una instrucción fiscal de treinta días contra del policía de 25 años.
Entre estos constan: versiones, denuncia, partes policiales, acta de autopsia, entre otros, que relatarían lo ocurrido en la madrugada del 14 de noviembre.
“Cuando la persona procesada sea miembro activo de la Policía Nacional (…) y el hecho investigado tenga relación con una circunstancia suscitada en el cumplimiento de su deber legal (…) se priorizará el uso de medidas sustitutivas para que pueda defenderse en libertad”, dice el Código Penal.
Compartir: