La Policía afirma que la directora de la Penitenciaría asesinada no solicitó protección
María Daniela Icaza, directora de la Penitenciría del Litoral, fue asesinada el pasado 12 de septiembre dentro de un vehículo partícular.
Un policía indaga el carro que usaba la directora de la Penitenciaría del Litoral, María Daniela Icaza, cuando fue asesinada en Guayaquil, 12 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días después del asesinato de directora de la Penitenciaría del Litoral, María Daniela Icaza, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que justifica las razones del por qué la funcionaria no contaba con resguardo en el momento del ataque.
“Debemos informar que no existió requerimiento de análisis de riesgo personal para que asignáramos servidores policiales, ni una notificación inmediata de María Daniela Icaza respecto de amenazas o necesidad de protección”, dice el comunicado.
Según el organismo, esta es una condición rigurosa para asignar la protección. El comunicado se publicó este 14 de septiembre de 2024, luego de la polémica que surgió cuando familiares de la víctima denunciaron que ella no contaba con seguridad.
La funcionaria fue asesinada el pasado 12 de septiembre, tras recibir varios disparos mientras se dirigía a su casa en un vehículo particular. Ella no contaba con protección policial, pese a dirigir uno de los centros carcelarios más peligrosos del país.
Tras el asesinato, la Fiscalía realizó una publicación en X en la que mencionaba que habría sido atacada junto a quien le brindaba seguridad; versión que fue desmentida por familiares de Icaza en la misma red social.
Compartir: