Un policía en Manabí reclutaba y entrenaba a menores de edad como sicarios
El policía detenido en Jipijapa, Manabí, se suma a la lista de uniformados vinculados con hechos delictivos en Ecuador en las últimas horas.
Un policía fue detenido en Jipijapa, Manabí, el 11 de diciembre de 2024, por reclutamiento de menores de edad para actos delictivos.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un Policía en servicio activo recibió 90 días de prisión preventiva este jueves 12 de diciembre de 2024 por estar vinculado con el reclutamiento y entrenamiento de menores de edad para actos delictivos como sicariato.
El cabo primero fue detenido el 11 de diciembre en el cantón Jipijapa, en la provincia de Manabí, como parte del operativo 'Embestida'.
Compañeros de la institución ingresaron a la vivienda y lo neutralizaron en el piso como parte del procedimiento y detención.
En la audiencia fue procesado por trata de personas con fin de reclutamiento forzoso en conflictos armados o cometimiento de delitos penados por la ley.
Otros uniformados detenidos
Este mismo 12 de diciembre, un antiguo alto mando de la Policía Nacional fue detenido en el operativo binacional Gran Fénix 52 Gibraltar realizado en Ecuador y España. Se trata de Julio César Miño, exjefe de la Policía Judicial de Guayas.
El detenido también fue Comandante de la Subzona de Manabí #13 y forma parte de los cuatro detenidos en este operativo en Ecuador, en el cual también cayó un miembro de la Marina ecuatoriana. Se trata del capitán de corbeta en servicio activo Galo Manuel Litardo García.
Compartir: