La Policía detiene a cuatro supuestos implicados en el ataque a la jueza María Belén Chérrez
El atentado contra la jueza se dio el pasado 17 de enero de 2025 en La Libertad. La Policía identificó a los presuntos autores materiales un día después.
Cuatro sospechosos fueron detenidos tras el atentado a la jueza María Belén Chérrez.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Jorge Hadathy, jefe de la subzona Santa Elena de la Policía Nacional, informó sobre la detención de cuatro personas que estarían implicadas en el ataque armado contra la jueza María Belén Chérrez, ocurrido el pasado 17 de enero de 2025, en La Libertad, Santa Elena.
Las detenciones se realizaron un día después del atentado, tras un operativo y allanamientos realizados en Santa Elena.
Según la información policial, unidades especiales de esta institución, se unieron junto al Bloque de Seguridad, para iniciar con varios operativos en toda la provincia.
Durante esas tareas de investigación, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) identificó a una motocicleta con tres ocupantes, quienes, al notar la presencia de las unidades policiales, actuaron de forma sospechosa.
“Uno de ellos portaba una gorra de similares características a la que se logró visualizar en las cámaras cuando se dio el evento violento”, comentó Hadathy.
La motocicleta en la que se transportaban los presuntos gatilleros, fue hallada en la comuna Manantial De Guangala, en la parroquia de Colonche, y había sido vendida por un valor de USD 200, comentaron los agentes, ahí también se retuvo a una cuarta persona, implicada en el hecho.
Chérrez fue atacada mientras circulaba sola en un carro, en el barrio 10 de Agosto, en La Libertad. Tras ser atendida en una casa de salud de la localidad, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada a un hospital de Guayaquil.
El atentado fue ordenado por una organización criminal
Durante la rueda de prensa sobre el caso de la jueza Chérrez, la Policía Nacional mencionó que los tres sujetos detenidos, pertenecen a una organización criminal que sería la responsable de este hecho, sin embargo, resaltaron que la información se manejará bajo absulta reserva, al mantenerse el caso abierto a las investigaciones.
En Santa Elena operan dos bandas que se disputan territorio, como puertos pesqueros, barrios periféricos, además extorsiones a negocios. Se tratan de Los Lagartos y Los Choneros, según reveló a PRIMICIAS una fuente policial.
Durante el 2024, la Policía Nacional logro un importante número capturas, de sujetos relacionados a estas bandas, quienes pasaron por audiencias en la Unidad Multicompetente de La Libertad, lugar donde María Belén Chérrez ejerce como jueza.
Compartir: