La Policía captura a una banda que solicitaba servicios de Uber para secuestrar a los choferes
La captura se logró luego de una llamada de auxilio de un familiar, quien alertó del secuestro del taxista a las autoridades.
![Miembros de la presunta banda de secuestradores capturada por la Policía y presentada a la prensa, el 7 de febrero de 2025.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/07/67a6652680314.jpeg)
Miembros de la presunta banda de secuestradores capturada por la Policía y presentada a la prensa, el 7 de febrero de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional capturó en la provincia de Santa Elena a cinco sujetos que pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos y secuestro de personas.
Estos antisociales operaban desde las ciudad de Guayaquil y sus principales víctimas eran los taxistas informarles de las aplicaciones Uber o Indra, quienes realizaban bajo engaños carreras hasta la peninsula. En Santa Elena, terminaban sometidos por los otros delincuentes.
"En estos momentos estamos viendo que esas denuncias han sido ya cotejadas con ese modus operandi, y de acuerdo con los datos que tenemos, otras personas ya los han identificado como los autores de sus secuestros", expresó Jorge Hadathy, comandante de la Subzona Santa Elena.
Según datos proporcionados por la Policía, la captura se logró luego de una llamada de auxilio de un familiar, quien alertó del secuestro del taxista a las autoridades.
Al tratarse de un hecho en flagrancia y más datos obtenidos, como la característica del vehículo y la ruta en la que se dirigía con la supuesta carrera, la Policía Nacional desplegó a los miembros del eje investigativo, quienes cerraron varios perímetros de la provincia de Santa Elena.
"En ese momento, los policías logran identificar al vehículo de iguales características de la denuncia, en el sector de Atahualpa, y al ser sorprendidos por los uniformados, tres sujetos se bajaron del automotor y se trataron de esconder entre las casas y malezas del sector, pero de todas formas logramos capturarlos", agregó Hadathy.
Una vez localizado el vehículo y capturados los tres sujetos implicados en el secuestro, a la altura de la granja Rancho Cielo, el objetivo de los uniformados fue encontrar a la víctima. Las investigaciones continuaron y lograron identificar a dos sujetos que tenían sometida a una persona maneatada, entre unos matorrales, a la altura de un oleoducto, cerca de la vía perímetral Santa Elena.
"Estos ciudadanos, al ver la presencia policial, detonaron un arma de fuego. Los policías repelieron el ataque, precautelando la vida de la persona secuestrada", expresó el comandante de la Subzona Santa Elena.
Sobre la víctima, las autoridades informaron que se trató de un hombre de iniciales J.V.V. y de 37 años de edad. Su condición es estable y ya se encuentra a buen recaudo con sus familiares.
Mientras, los cinco sujetos capturados oscilan en edades entre 18 y 21 años, y entre los implicados hay una mujer, quien según las autoridades, también participó durante el secuestro.
Las iniciales de los secuestradores son Suarez H., Suarez M., el cual mantiene un proceso judicial por intimidación en el 2024; Fajardo J., con un proceso judicial por abuso de confianza en el año 2016 y extorsión 2024; Orrala O. y Barreto D., esta última de sexo femenino.
Entre las evidencias que presentaron las autoridades están una motocicleta, un arma de fuego con sus respectivas municiones y tres celulares. El vehículo de la víctima que fue recuperado,
Exhorto a las autoridades
Jorge Hadathy también se pronunció sobre la liberación de nueve sujetos capturados por diferentes delitos.
"Nosotros como institución lo que hacemos es levantar todos los elementos de convicción dentro de una detención y entregárselos a los señores fiscales. Luego, ya depende de ellos cómo procesan, cómo acusan o cómo permiten que se dicten medidas alternativas", comentó Hadathy, para agregar que presentará una queja a las autoridades superiores de control judicial.
"Yo estoy esperando el parte respectivo de las personas que tomaron procedimiento y yo pondré en conocimiento nuestro documento con una queja al señor fiscal provincial y al señor presidente del Consejo de la Judicatura para que se tomen acciones en estas situaciones que pasan. Por nuestra parte, no podemos hacer más que volverlos a atrapar. Esperamos que se tomen los correctivos necesarios en las otras dependencias", finalizó Jorge Hadathy.
Compartir: